loader image

¡YA BASTA!: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUESTA EN JAQUE

¡YA BASTA!: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUESTA EN JAQUE

Cuando se le han dado más de 35 vueltas al sol ejerciendo el oficio periodístico en México, todo acontecimiento relacionado con el derecho a la información y la libertad de expresión resultan familiares, lo mismo si nos producen satisfacciones, que si nos envuelven en el luto. 

Sucumbe el fiambre, la palabra, con el que se construye la idea, permanece combatiente. 

A unos días de que concluya este año 2021, México sigue encabezando el primer lugar mundial en asesinatos de periodistas, gregarios por temperamento propio, en nuestra comunidad gremial estuvimos cercanos a víctimas fallecidas con lujo de violencia, documentamos la caída a plomo de algunos de ellos, que abrieron la lista funeral que ni acaba de sellarse en el oficio de la muerte; periodistas asesinados en el país de la impunidad que durante las tres décadas recientes se han repetido en México, siempre bajo el mismo signo: La impunidad. 

A su hora y sin vacilaciones cobardes ha sido el Club de Periodistas de México quien no ha quitado el dedo del renglón en la denuncia de esos crímenes de lesa cultura democrática, que cambiaron de métodos y formas pero no de propósitos: La demencial pretensión de implantar el pensamiento único propia de los regímenes totalitarios.

Insistimos y continuamos con un ciclo vital, personal o colectivo, podría agotarse el momento fatal pero la idea de la libertad renace en cada primavera, porque la noche de los tiempos no está hecha para quienes tienen un compromiso irrenunciable con la verdad.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

* El decano político supera en IQ a varios ‘brillantes morenistas’ juntos * La llegada de Leticia Ramírez a la SEP es pan con lo mismo * Enrique Vargas está para senador, no para gobernador

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.