Jazmín Alessandrini

Nacida en el Distrito Federal, periodista, politóloga, sexóloga y conductora, desde muy joven incursionó en los medios de comunicación. Comenzó su carrera en Canal 11, posteriormente fue invitada por Ricardo Rocha  para integrarse al programa “En Vivo”, en el Canal de las Estrellas, donde se convirtió en la primera periodista en hablar de temas sexuales en televisión.

Asimismo, con su columna “La Política Me Da Risa”, que se publicó en el diario El Universal y actualmente se publica en el semanario Siempre!, revolucionó la forma en la que vemos y analizamos la política en el país; además, ella fue la pionera en realizar atrevidas entrevistas a diversas figuras de la política nacional.

Su libro “Exclusivo Para Hombres” (Grijalbo, 2009), cuyo título se tomó de la columna periodística que publica semanalmente desde hace más de cuatro años, se convirtió en best-seller a unos meses de haber salido a la venta, al tiempo que le valió ganar toda una legión de lectores en América Latina, convirtiéndose en una destacada consejera de las problemáticas masculinas y en una prolija orientadora sexual. Además, en el libro “Confesiones Osadas” (Ediciones B, 2010), un compendio de entrevistas a diversas figura de la política nacional, con su particular estilo, plasmó un lado personal y poco conocido de esos polémicos personajes.

Actualmente es columnista y colaboradora en diversos medios de comunicación como Publimetro, Siempre!, TVMexiquense Canal 34, Capital21, El Sol de Toluca, Asociación Mexicana de Editores de Periódicos y Foro Judío, entre otros.

En 2010 fue galardonada como “La Mujer del Año” por la Cámara Nacional de la Mujer y el rector de la UNAM, José Narro,  le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria periodística.

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.