CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la alianza “Va por La Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada reprobó los niveles de violencia que vive la capital del país por la falta de atención y apoyo a las autoridades encargadas; así como también que el actual gobierno se haya desatendido del tema de la salud de este importante sector de la población. Además, destacó que la necesidad de impulsar el sistema de denuncia de deudores alimentarios.
En el tema de la violencia de género destacó: “Quiero decirles, hay algo que me que me alerta, me alerta mucho. La mitad de los feminicidios de este país se cometen prácticamente en 7 entidades, la Ciudad México es la cuarta a nivel nacional con más feminicidios, no puede ni siquiera acercarse a decir que las cosas están bien o que han hecho las cosas muy bien en materia de seguridad”.
Asimismo, el abanderado aliancista acotó que le quitaron presupuesto a los refugios, a esos refugios a donde muchas mujeres acudían y salían de sus casas, de la casa del violentador e iban y pasaban un par de noches, prácticamente le redujeron el presupuesto, inclusive, quiero decirles. Este protocolo que tiene que ver con atender de manera inmediata la emergencia de una mujer que es víctima de violencia, prácticamente desapareció en la Ciudad de México.
“Tenemos que retomar esos refugios, esas casas de emergencia, esos lugares donde las mujeres se sientan seguras, eso lo hice ya y lo voy a hacer como jefe de gobierno de esta ciudad”, puntualizó.
Santiago Taboada planteó la necesidad de reforzar el mecanismo de los deudores alimentarios, para que los hombres cumplan con su responsabilidad en el mantenimiento y cuidado de los hijos:
“Tenemos que impulsar ese registro de deudores alimentarios, es profundamente injusta la falta de responsabilidad de los hombres hacia el cuidado de los hijos, es una responsabilidad de dos y ahí tiene que venir el empuje y el compromiso del gobierno, porque también tenemos que obligar y tenemos que apretar a la iniciativa privada para que se comprometa a que esos deudores alimentarios, a qué esos violentadores tengan responsabilidades en sus lugares de trabajo; eso tiene que ser una prioridad de este gobierno”.
Al hablar de la salud de las mujeres el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD criticó que el gobierno federal y local hayan retirado los apoyos en temas la detección y atención temprana de cáncer:
“No puede ser posible, no hay manera de pensar que una ciudad está avanzando, si una mujer se muere de cáncer de mama por falta atención médica y vamos a regresar a que FUCAM y muchas organizaciones nos ayuden a la detección, a la detección y al tratamiento completo, al tratamiento completo del cáncer de mama para las mujeres de esta ciudad.
“Quiero agradecerles mucho y pedirles, esto no puedo hacerlo solo. Yo sí quiero decirles algo, porque se dice ya te tocó el paquete, porque no lo duden, eh, vamos a ganar la Ciudad de México, no lo duden. Vamos a ganar y voy a necesitar que me ayuden, porque a veces se deja una responsabilidad y prácticamente, pues no hay acompañamiento.
“Yo sí quiero pedirles de manera muy humilde, que gobernemos, no una sola persona. Ya nos dimos cuenta este sexenio, una sola persona no puede resolver todo, no hay varitas mágicas, por eso les quiero pedir que me ayuden, que me acompañen y gobernemos”, concluyó.

 
								 
				 
								 
															



