PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- En conferencia de prensa desde la capital hidalguense, las fundadoras nacionales de “Por Ella, Por Todas”, en alianza con “Mujeres Transformando México”, celebraron desempeño de Claudia Sheinbaum durante el primer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.
“Tenemos candidata y tenemos Presidenta”, expresaron Lorena Villavicencio, Tere Ramos, Mariana Benítez y la anfitriona Selene Olvera, Presidenta Nacional de Mujeres Transformando México.
Lorena Villavicencio señaló que las mujeres de todo el país confirmaron con el debate que la mujer que debe y merece encabezar el gobierno de México es Claudia Sheinbaum, quien mostró talante democrático, conocimiento, experiencia política y mucho temple, y aseguró que eclipsó a sus contrincantes, mientras que la candidata de la oposición se mostró insegura, pendenciera y sin propuesta.
La ex diputada federal y cofundadora de “Por Ellas, Por Todas” cerró su intervención afirmando que “la única mujer que garantiza el ejercicio pleno de nuestros derechos, libertades y autonomías es Claudia. No olvidemos que la derecha es un peligro para las mujeres”.
Por su parte, Teresa Ramos, cofundadora Nacional de “Por Ella, Por Todas”, en su intervención habló acerca de la etiqueta machista “mujer de hierro” con la que calificó Xóchilt Gálvez a Claudia Sheinbaum durante el primer debate, señalando “¿por qué una mujer insulta a otra demeritandola por su asertividad y fortaleza?”.
Recordó que en años previos el PRI y el PAN vendían la idea de que México no estaba preparado para ser gobernado por una mujer; sin embargo, hoy con Claudia se tiene a una mujer digna de ocupar la silla presidencial: “En México queremos a una mujer con experiencia y temple de acero como Claudia, porque son las herramientas con las que gobernará nuestro país”, afirmó.
En su intervención, la diputada por el estado de Oaxaca y cofundadora nacional de “Por ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio, refirió la importancia de lo sucedido ayer en el debate presidencial, pues dijo que “quedó claro que Claudia Sheinbaum tiene todo para ser una gran presidenta, talento, experiencia, temple y sensibilidad para tomar las riendas de México”.
Señaló que en el mundo se está gestando un cambio estructural profundo que viene acompañado del surgimiento del liderazgo femenino en su máxima expresión, por ello, hizo un llamado a todas las mujeres para que “nos tomemos de la mano y cerremos filas con Claudia, porque sin duda gobernará con nosotras y para nosotras, de ahí la importancia de consolidar un gran movimiento nacional de mujeres que contribuya a posicionar la agenda de Claudia Sheinbaum, que es la agenda de las mexicanas”.
La anfitriona Selene Olvera, presidenta de “Mujeres Transformando México”, señaló por su parte que las mujeres están trabajando para que ninguna mujer se quede atrás.
Para cerrar la reunión de mujeres, la candidata al Senado en el estado de Hidalgo, Simey Olvera, señaló que “sólo en la izquierda hemos podido avanzar las mujeres, sólo la izquierda encabezada por López Obrador ha disminuido la pobreza a través de una intensa política social que por cierto, en su momento, fue descalificada por el PAN”, así que convocó a todas las mujeres a votar este 2 de junio por Claudia Sheinbaum.

 
								 
				 
								 
															



