loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

“HOY MÁS QUE NUNCA LOS ELEMENTOS DE CUSAEM GOZAN DE MAYORES BENEFICIOS”: CARLOS ÁLVAREZ

“HOY MÁS QUE NUNCA LOS ELEMENTOS DE CUSAEM GOZAN DE MAYORES BENEFICIOS”: CARLOS ÁLVAREZ

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Después de 70 años de existencia de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), hoy en día, los elementos de guardias y vigilancia pertenecientes a la corporación, cuentan con un beneficio inédito e histórico, logrado a través de sus nuevas autoridades. 

Sin embargo, grupos ajenos al corporativo policial, incitados por supuestos líderes sociales, insisten en tratar de desestabilizar y desvirtuar, tanto la imagen como los beneficios obtenidos para la agrupación, como seguro de vida, atención hospitalaria, incremento a sus percepciones y prestaciones salariales, haber finiquitado salarios de jubilados, equipamiento de vehículos, entre otros, pero, sobre todo, darle transparencia a los recursos que emanan de sus servicios.

Motivado por esta situación, el jefe de los corporativos auxiliares, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, desmiente categórico informaciones donde se descalifica lo obtenido para los elementos, en el corto plazo de la actual administración, y señala que todo programa o plan de trabajo, lleva su tiempo. 

No se puede de la noche a la mañana hacer los cambios necesarios para transparentar el quehacer cotidiano de una corporación que venía arrastrando problemas fundamentales para su desarrollo. 

Precisamente ayer 9 de febrero, que se conmemoró el Día del Guardia y Vigilante, en CUSAEM se enaltecerá a quienes realizan su actividad de manera destacada, así como también se honrará a los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber. 

En el acto conmemorativo, que se llevará a cabo el 10 de febrero, en las instalaciones de la Policía Auxiliar de Santa Rosa, se anunciarán nuevos beneficios para los elementos, como la creación de un Centro de Capacitación y Certificación, a través de un convenio para que estudien el bachillerato y una carrera profesional. 

Además, el otorgamiento de becas para que estudien una carrera los hijos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber. 

Cabe señalar que este día de celebración, serán rifados entre los elementos, bicicletas de montaña, 15 motocicletas, tres automóviles y un departamento, para quien resulte ganador de entre las tres corporaciones que integran los CUSAEM.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

EL PAN… ¿SIN ALIANZAS?

EL PAN… ¿SIN ALIANZAS?

*Acción Nacional alcanzó la joya de la corona, la Presidencia de la República, en el año 2000 con Fox y seis años después, en 2006,

Scroll al inicio