PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Con un enfoque de unidad, salud y promoción del deporte, Hidalgo se sumó a la Clase Nacional de Boxeo México 2025 “Boxeando por la Paz”, realizada en todo el país.
En la Plaza Juárez de la capital hidalguense, miles de personas se congregaron para participar en esta jornada, que reunió a estudiantes de nivel básico y medio superior, acompañados de docentes, madres y padres de familia.
Durante el evento, autoridades estatales, se dieron cita para reforzar el mensaje de paz y cohesión social a través del deporte.
El gobernador del estado Hidalgo, Julio Menchaca, participó activamente en la clase y dirigió un mensaje, transmitido a nivel nacional, en el que destacó la amplia participación de la ciudadanía.
“Estamos atendiendo la invitación de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Aquí hay 3 mil mujeres, hombres, niñas, niños y personas adultas comprometidas con este gran mensaje”, expresó el mandatario.
El mandatario estatal señaló que esta iniciativa, impulsada desde el gobierno federal, representa una oportunidad para demostrar la unidad del pueblo: “Hoy, es momento de demostrar que estamos unidos los mexicanos, que a través de todas las actividades tenemos respuesta a los retos que nos impone no solamente la vida cotidiana, sino la actividad global”.
Agregó que Hidalgo está presente y muy agradecido con el gobierno federal, con la presidenta Sheinbaum, porque ha demostrado su apoyo con recursos y programas, poniendo al estado de Hidalgo en el contexto nacional.
El boxeo es disciplina, respeto y superación. Al fomentar estos valores, el gobierno de dicho estado contribuye a la prevención de conductas de riesgo y al bienestar integral de la comunidad. Con la participación en esta clase masiva, se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la construcción de una cultura de paz.