loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

MITIGA HIDALGO RIESGOS POR LLUVIAS CON ACCIONES PRECVENTIVAS Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

MITIGA HIDALGO RIESGOS POR LLUVIAS CON ACCIONES PRECVENTIVAS Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Ante las lluvias que se han presentado en el territorio hidalguense, se ha dado pronta respuesta a la población, mediante las acciones preventivas y la estrategia implementada por el titular del Ejecutivo en dicha entidad, Julio Menchaca. Asimismo, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han evitado afectaciones mayores en las zonas de riesgo.

Así se destacó durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, presidida este lunes por Menchaca, donde también se detallaron las labores realizadas, como el despliegue de maquinaria y personal para desazolve, excavación y limpieza tanto de caminos como de carreteras, así como monitoreo permanente de ríos, presas y cuerpos de agua.

Además, se resaltó la atención inmediata a incidentes como derrumbes y deslaves, la cual ha permitido mitigar su impacto y restablecer la normalidad con prontitud.

El Gabinete de Seguridad enfatizó que el trabajo conjunto ha sido fundamental para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la población. Esta sinergia ha permitido una respuesta más eficiente y efectiva ante los fenómenos meteorológicos, protegiendo así a las comunidades más vulnerables.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

¿ERES TU PEOR ENEMIG@?

¿ERES TU PEOR ENEMIG@?

El ser humano, por naturaleza propia, es capaz de las más impresionantes proezas que uno pueda imaginar. En base a ingenio e inspiración, por generaciones

Scroll al inicio