PACHUCA DED SOTO, HIDALGO.- A través de labores de investigación e inteligencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), aprehendieron a dos personas identificadas como líderes de una célula delictiva dedicada al secuestro, asalto y robo en la autopista Arco Norte y la vía México-Querétaro.
Las investigaciones por parte de la UECS, mismas que surgieron a partir de las denuncias ante el Ministerio Público, permitieron identificar a los probables responsables de iniciales K. Y. J. J. y D. B. N. A., por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión.
Ambas personas se hacían pasar por agentes federales con la finalidad de intervenir a tripulantes de unidades de carga y particulares, para ello utilizaban vehículos equipados con estrobos y aditamentos que simulaban a patrullas de la Guardia Nacional.
Contra esta célula delictiva hay diversas denuncias por perpetrar secuestros, asaltos y robos, principalmente sobre la carretera México-Querétaro a la altura de Tepeji del Río, y en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Tula de Allende. Estos individuos mantenían a sus víctimas en zonas despobladas para exigir dinero como pago de rescate para ser liberadas.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control, a fin de que el personal ministerial adscrito a la UECS les formule imputación y solicite su vinculación a proceso por secuestro, asalto y robo.