RICARDO MONREAL LEVANTA LA MANO… PERO PREFIERE NO CORRER

RICARDO MONREAL LEVANTA LA MANO… PERO PREFIERE NO CORRER

¡TODOS TRANQUILOS!- Llama la atención que mientras a un par ya se les queman las habas para que el Presidente Andrés López Obrador se decida para definir a su corcholata predilecta de cara a la sucesión presidencial del 2024, con todo y que todavía faltan tres años en los que muchas cosas pueden y van a ocurrir, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila ni suda ni se acongoja… mucho menos se desespera. Si alguien sabe de tiempos, de formas y de cómo se mueven las cosas en la mexican politik es el zacatecano. No en balde el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta tiene 45 años de experiencia en las lides políticas, razón de sobra que le permite mantenerse ecuánime ante los sprints iniciales de sus ansiosos contrincantes, quienes prematuramente ya se sienten los elegidos. *** Si algo ha caracterizado a Ricardo a lo largo de toda su trayectoria es que él es un hombre de congruencias y lealtades, además de que es disciplinado como pocos y entiende muy bien en qué momento se debe levantar la mano y en qué momento hay que hacer sacrificios. Además, si alguien le ha sido sumamente valioso en la primera mitad de su gestión al Presidente López Obrador es él, pues desde su posición en el Senado ha sabido llegar a acuerdos con la oposición para echar a andar varias de las iniciativas salidas de Palacio Nacional. Nadie como él para entender los puntos finos de las negociaciones políticas y eso al fina va a ser un factor de peso para que se le vea en la boleta de la elección del 2024. *** Punto y aparte en este tema debe ser el mecanismo interno que utilizará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir a su candidato para la próxima elección presidencial, pues es hecho que el método de las encuestas internas está más que rebasado y cuestionado. El dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, ya salió a anunciar que el candidato saldrá de una encuesta… afortunadamente para cuando lleguen los tiempos de definición él ya no será el presidente de Morena.

DE MAL EN PEOR.- En las propias palabras del Presidente López Obrador, referentes a que si no se logra la pacificación de México será imposible acreditar históricamente a la 4T, habría que preguntarle a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para cuándo considera que debamos dar por concluida su curva de aprendizaje al frente de tan importante dependencia, pues pasan los días, las semanas, los meses y el país está cada vez más sumido en la violencia, la inseguridad y con la población viviendo como rehén de los grupos delincuenciales. La situación ya es insostenible y más allá de los números que nos presume la autoridad el peso contundente de la realidad. Al ritmo que vamos, este sexenio acabará como el más sangriento de toda nuestra historia. Las cifras de homicidios dolosos son verdaderamente de pesadilla y de la cantidad de feminicidios mejor ni hablemos. *** Cierto, si hay delitos que han disminuido considerablemente (el robo de vehículos, de casa-habitación a transeúntes, al igual que los asaltos en transporte público), pero seamos sinceros y objetivos: Este tipo de modalidades bajaron estadísticamente hablando no por el buen trabajo de doña Rosa Icela y sus subordinados, sino porque la coyuntura de la pandemia obligó a que millones de mexicanos no salieran de sus casas en varios meses y cuando alguien no sale a la calle pues es difícil que lo asalten en el Metro o la combi, le roben el coche o que se le metan a la casa. ¡Por favor!

CRISIS DE SALUD.- Urge que las autoridades sanitarias de los tres niveles de Gobierno se pongan las pilas porque aunque desde la Secretaría de Salud se asegure lo contrario en México existe una verdadero desabasto de vacunas y medicamentos. Y no nada más me estoy refiriendo a la vacuna para combatir el COVID19 o las medicinas que requieren los niños con cáncer. Hay que voltear a ver a la población contagiada por el virus del VIH y nos vamos a dar cuenta que no están consiguiendo por ningún lado los retrovirales que tanto necesitan. Asimismo, todos estos meses de pandemia, con el estrés permanente de podernos contagiar o ante la incertidumbre por perder el empleo o sufrir la muerte de algún pariente cercano han ocasionado que miles de personas sufran crisis de ansiedad y depresión, y prácticamente en ninguna farmacia hay inventario de antidepresivos. Obviamente, acudir a alguna clínica u hospital del sector salud para obtener este tipo de medicamentos resulta inútil. *** Y el tema de la vacunación infantil es verdaderamente dramático, pues de acuerdo a la ONU y la UNICEF nuestro país es de los que más han retrocedido en este apartado, pues se ha dejado de vacunar a los niños contra el tétanos, la difteria, la tosferina, a polio, el sarampión y la varicela, lo que nos coloca en una lista donde están naciones como Angola, Mozambique, Tanzania, Venezuela y Mali. Completar los cuadros de vacunación infantiles es crucial, por lo que urge que gente como Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y Juan Antonio Ferrer, entre muchos más, le expliquen al Presidente Andrés López Obrador y a todos los mexicanos qué es lo que verdaderamente están haciendo desde la comodidad de sus escritorios.

EL COLMO.- ¿Se imaginan que un gobernador se jacte que uno de sus mayores logros es que en las gasolineras ya no se le cobre a los usuarios por hacer uso de los sanitarios? Pues así están las cosas con Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz. Ni cómo ayudarle.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

La generación que me corresponde y que nos formamos bajo las estrofas de “La Internacional” y bajo el lema de “A desalambrar”´ del gran Víctor

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

Cuando en 1990, la gran artista Celia Cruz regresó a Cuba para cantar en la base militar de Guantánamo, controlada por Estados Unidos, después de

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.