POCO A POCO, CLAUDIA SHEINBAUM VA PERDIENDO FUERZA

POCO A POCO, CLAUDIA SHEINBAUM VA PERDIENDO FUERZA

UNA TRAS OTRA.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, está perdiendo terreno. Y no me refiero a la sucesión presidencial del 2024, carrera en la que supuestamente está incluida junto a otros morenistas como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el líder de los senadores guindas Ricardo Monreal Ávila. En lo más inmediato y más trascendental, a doña Claudia se le está haciendo bolas el engrudo con varios temas en los que, de plano, está exhibiendo una tremenda falta de oficio político, principalmente los relacionados con la elección del pasado 6 de junio, en donde la CDMX despertó el lunes 7 con la novedad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió varias alcaldías y también con la tragedia del 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando una “ballena” estructural localizada entre las estaciones Los Olivos y San Lorenzo Tezonco colapsó, dejando como saldo 26 muertos y más de 80 lesionados. *** Anteayer martes, la señora Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con el Presidente Andrés López Obrador y el magnate empresarial Carlos Slim Helú, en donde se abordó precisamente el tema del accidente (que no incidente, Claudia) en la llamada “Línea Dorada”. Tras este encuentro, la titular del GCDMX no declaró absolutamente nada y ayer anunció que ella ya no sería más la vocera sobre el proceso de rehabilitación de la Línea 12 y que por “un acuerdo entre todos” (¿quiénes “todos”?) el único que hablará sobre el tema será el Presidente López Obrador.  O sea… ¿y dónde está su autoridad como Jefa de Gobierno de la capital mexicana, su personalidad política y su iniciativa como la funcionaria de mayor jerarquía en el organigrama de la administración pública CDMX? *** Definitivamente, de todos los errores que ha cometido recientemente la señora Sheinbaum, éste será el que le pasará la factura más cara en su capital político. De por sí, no ha salido muy bien librada respecto al manejo de la pandemia; tampoco le resultó muy bien eso de replicar el discurso del Presidente López Obrador tendiente a que la debacle morenista en la capital mexicana se debió a una campaña de desinformación y desprestigio, y ahora, como Pilatos, se lava las manos con el asunto de la Línea 12 del Metro la cual, por cierto, difícilmente estará operando con normalidad a más tardar en un año.

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.- Este jueves arrancó en el estado de Oaxaca, por segundo año consecutivo, la LXVI Reunión Nacional de Contralores de los Estados de la Federación, la cual tiene como objetivo primordial fortalecer los vínculos institucionales que permitan una coordinación eficiente de los diferentes órdenes de gobierno en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización. En la inauguración de este evento, el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa explicó que el desarrollo de las 32 entidades del país se debe fincar principalmente en la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que la labor de los contralores se vuelve trascendental. Y, en lo particular, destacó que gracias a la orientación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Oaxaca ha podido disminuir en un 98% los pendientes que había al arranque de su gestión. Asimismo, ponderó la labor de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque les ayudó a superar las fallas heredadas y convertirlas en mejores prácticas para la rendición de cuentas. Además, en esta reunión se informó que el trabajo interinstitucional realizado durante la pandemia ha servido para fortalecer esquemas y mantener una coordinación eficiente en materia de combate a la corrupción y que eventos como apalancan el crecimiento a través de la implementación de modernos esquemas para la verificación y evaluación de la Gestión Pública. 

SALUD MÁS ALLÁ DEL COVID.- Con el compromiso de impulsar el mundo de la salud a través de la implementación de mejoras en distintas áreas médicas, Becton Dickinson (BD) realizó la 1ª Cumbre Internacional de Soluciones Integrales e Innovación en el Diagnóstico, donde ponentes de México, Latinoamérica y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de que los sistemas de salud eficienticen el diagnóstico y monitoreo de las enfermedades crónicas, agudas e infecciosas más allá del COVID19. Y al respecto, José Antonio Duarte García, gerente de asuntos médicos de BD México destacó que ahora que en México y en los países de la región avanza la vacunación contra el coronavirus es momento de retomar las cirugías de elección y los procedimientos diagnósticos de las enfermedades que representan una amenaza para la salud pública, tales como el cáncer cervicouterino, cuyo tamizaje entre las mujeres mexicanas cayó 60% durante los meses más críticos de la pandemia. *** Durante la cumbre en la que participaron expertos en ginecología, oncología, microbiología, química clínica, anestesiología y enfermería de México, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, se dieron a conocer prácticas clínicas innovadoras, tecnologías diagnósticas de última generación, así como plataformas y dispositivos médicos que ayudan a impulsar el mundo de la salud; destacando, por ejemplo, que el cáncer cervicouterino es el segundo más común entre las mexicanas de 25 a 64 años. El año pasado murieron más de 4 mil 300 mujeres por esa causa, según datos del Observatorio Global del Cáncer. La buena noticia es que si se detecta a tiempo es curable y para ello la prueba más recomendada es la citología cervical de base líquida, que identifica la presencia de VPH y lesiones precancerosas.

MENOS MAL.- Semana teñida de rojo en la provincia mexicana: Balacera y asesinatos en Reynosa, Tamaulipas; balacera y asesinatos en Salvatierra, Guanajuato; balacera, asesinatos y ahorcados colgando de puentes en Fresnillo, Zacatecas. Menos mal que en México ya se acabaron las masacres.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

CERO A LA IZQUIERDA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su “titular”, Rosario Piedra Ibarra, están desaparecidas. Urge que alguien emita una

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

Todos los días, prácticamente de forma permanente, los seres humanos (hombres y mujeres por igual) generamos múltiples complejos, inseguridades y temores derivados por nuestra apariencia

ACOMPAÑA DEL MAZO MAZA A LÓPEZ OBRADOR A INAUGURACIÓN DE LA FERIA AEROESPACIAL

‘LA LEY DE HERODES’ DE LA 4T

El que nada debe… pero en la cárcel El derecho es justicia a los poderosos Acabó la presunción de inocencia Todo mundo es culpable… pero

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.