loader image

OAXACA, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

OAXACA, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

OAXACA DE JUÁREZ.- En relación a los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México, Oaxaca se mantiene en el mes de junio por debajo de la media nacional en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. 

Del total de los delitos dados a conocer, la entidad oaxaqueña se encuentra con una tasa de 2 mil 582.10, mientras que la media nacional es de 3 mil 950. 29; en el rubro de delitos de alto impacto, la tasa es de mil 169.75 en relación a mil 806.09 correspondientes a la media nacional, ubicándose en el lugar número 23 y 24 en comparación a las 32 entidades federativas. 

En el periodo comprendido de diciembre 2018 a junio 2021, Oaxaca presentó en el último mes de dicho año mil 482 delitos de alto impacto y el pasado mes de junio del presente, solo se registraron mil 344.  

Por otra parte, de los 15 delitos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado se encuentra por debajo de la media en 13 delitos: homicidios dolosos, secuestro, robo de vehículos, extorsiones, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, robo a transportista, robo a negocios, narcomenudeo, lesiones dolosas, violencia familiar y violación. 

Dichos resultados reflejan la coordinación, el trabajo y compromiso que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Heliodoro Díaz Escárraga, al implementar acciones que garanticen un Oaxaca cada vez más seguro para todas y todos. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Scroll al inicio