OAXACA, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

OAXACA, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

OAXACA DE JUÁREZ.- En relación a los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México, Oaxaca se mantiene en el mes de junio por debajo de la media nacional en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. 

Del total de los delitos dados a conocer, la entidad oaxaqueña se encuentra con una tasa de 2 mil 582.10, mientras que la media nacional es de 3 mil 950. 29; en el rubro de delitos de alto impacto, la tasa es de mil 169.75 en relación a mil 806.09 correspondientes a la media nacional, ubicándose en el lugar número 23 y 24 en comparación a las 32 entidades federativas. 

En el periodo comprendido de diciembre 2018 a junio 2021, Oaxaca presentó en el último mes de dicho año mil 482 delitos de alto impacto y el pasado mes de junio del presente, solo se registraron mil 344.  

Por otra parte, de los 15 delitos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado se encuentra por debajo de la media en 13 delitos: homicidios dolosos, secuestro, robo de vehículos, extorsiones, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, robo a transportista, robo a negocios, narcomenudeo, lesiones dolosas, violencia familiar y violación. 

Dichos resultados reflejan la coordinación, el trabajo y compromiso que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Heliodoro Díaz Escárraga, al implementar acciones que garanticen un Oaxaca cada vez más seguro para todas y todos. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
MIENTRAS MAURICIO VILA SUBE SUS BONOS, EL ‘CUAU’ DA PENITA

MIENTRAS MAURICIO VILA SUBE SUS BONOS, EL ‘CUAU’ DA PENITA

* El mandatario yucateco refrenda su posición como presidenciable de cara al 2024 * Exhorta INAI a que partidos políticos le entren más en serio a la transparencia proactiva * Propone Ricardo Monreal ya ‘meter el acelerador a fondo’ en el tema canábico

¡PERRO NO COME PERRO!

¡PERRO NO COME PERRO!

* ¡Perro no come perro * Ernesto Nemer: Disciplinado e institucional *cHiginio Martínez tiene COVID * ¿En qué quedamos Presidente, no me venga con que

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.