“HEMOS APLICADO MÁS DE 11 MILLONES DE VACUNAS”: DEL MAZO

“HEMOS APLICADO MÁS DE 11 MILLONES DE VACUNAS”: DEL MAZO

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra el COVID19, y afirmó que la entidad mexiquense es el estado que más vacunas ha aplicado en todo el país. 

Asimismo, destacó que este avance permitirá retomar las clases presenciales durante el siguiente ciclo escolar, todo ello bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria implementados en las escuelas del Edoméx.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que ya pronto, en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales, sabemos que hay riesgo todavía, por eso estamos trabajando mucho en la vacunación, ahí vamos avanzando, ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, esto es un número muy importante, somos el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, ahí vamos avanzando, vamos bien”, informó.

Al entregar tarjetas del programa del Salario rosa en el municipio de Chalco, Del Mazo Maza indicó que este programa nació para reconocer a las amas de casa del Edoméx, y señaló que en cada una de ellas hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a cada uno de los integrantes de su familia.

“Hacemos realidad este programa del Salario rosa, para muchas mujeres, muchas amas de casa que, como ustedes, que como Rufina que nos platicó hace un momento, seguramente en cada una hay una historia de lucha, de esfuerzo, de superación para salir adelante, para sacar adelante a sus familias, para apoyar a sus hijos, con una gran dedicación y un gran esfuerzo por parte de ustedes, y por eso nos da mucho gusto que el día de hoy se conviertan en beneficiarias del Salario rosa”, subrayó.

De igual forma, el mandatario estatal señaló que los recursos que reciben a través del Salario rosa son permanentes, y reiteró que cada una de las beneficiarias lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o en iniciar un negocio que les permita generar mayores ingresos en beneficio de sus familias.

“A partir de este momento, ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa, y que sepan que van a contar con este apoyo, no nada más una vez, sino de manera permanente, de aquí para adelante, ustedes saben que, a partir de hoy, cuentan con este recurso para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, finalizó.

Refirió que ya son más de 400 mil amas de casa quienes reciben el Salario rosa y en esta ocasión se entregaron por primera vez tarjetas a más de 6 mil 800 mujeres beneficiarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Chalco.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el Salario es un programa completo que cuenta con transversalidad, pues incluye la participación de distintas dependencias estatales; es complementario, pues además de entregar un apoyo económico, le permite a las beneficiarias continuar con sus estudios o aprender algún oficio que les permita tener una independencia económica.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

CERO A LA IZQUIERDA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su “titular”, Rosario Piedra Ibarra, están desaparecidas. Urge que alguien emita una

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

Todos los días, prácticamente de forma permanente, los seres humanos (hombres y mujeres por igual) generamos múltiples complejos, inseguridades y temores derivados por nuestra apariencia

ACOMPAÑA DEL MAZO MAZA A LÓPEZ OBRADOR A INAUGURACIÓN DE LA FERIA AEROESPACIAL

‘LA LEY DE HERODES’ DE LA 4T

El que nada debe… pero en la cárcel El derecho es justicia a los poderosos Acabó la presunción de inocencia Todo mundo es culpable… pero

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.