ANUNCIA RICARDO MONREAL FECHAS DE COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS POR GLOSA DE INFORME

ANUNCIA RICARDO MONREAL FECHAS DE COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS POR GLOSA DE INFORME

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre puntual, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que la próxima semana iniciarán las comparecencias de algunos miembros del gabinete del Presidente Andrés López Obrador.

Para “un debate consistente”, el día en que los secretarios se presenten ante el Pleno se revisará primero la glosa del Informe que rindió el presidente López Obrador, a las 9 de la mañana y, posteriormente, a la una de la tarde, escucharán a los servidores públicos.

Reiteró que la primera sesión ordinaria de esta LXV Legislatura fue muy provechoso, gracias al diálogo, la tolerancia y la comprensión de las diversas posturas partidarias, casi por unanimidad se aprobaron tres leyes, y recodó cuáles fueron: la primera, muy importante dijo, la que prohíbe los experimentos con animales para cosmetología; la Ley de la Armada, con una gran mayoría, y casi por unanimidad la de Revocación de Mandato.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado desea que en este periodo las negociaciones y aprobaciones fluyan así, todo por consenso. Traspasar la crispación y polarización que explicablemente pudieran surgir.

El primero en pisar el Senado para rendir cuentas y aclarar dudas será el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el 13 de septiembre. Al día siguiente, Javier May, de Bienestar. El 28, el canciller Marcelo Ebrard. Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el 21. Adán Augusto López, responsable de Gobernación, el 29 de este mismo mes.

Se tienen contemplados los secretarios de Comunicaciones y Transportes y Salud. Las fechas están por confirmarse.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EUROVISIÓN Y EL LOPEZOBRADORISMO

El año pasado más de 200 millones de espectadores se conectaron por televisión o internet para ver el show más visto en Europa: El Festival

AMLO, PROTECTOR DEL HAMPA

A María y Enriqueta nada les volverá la calma mientras sus hijos no estén con ellas nuevamente. Los delincuentes les arrancaron a sus vástagos y

CLAUDIA Y MARCELO DIVIDEN A MORENA

* Sus campañas por la Presidencia, abren trincheras * Sheinbaum, ya actúa como presidenta * Marcelo, cauteloso, apoya a candidatos * Adán, calladito en Gobernación

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.