ARTURO MONTIEL SIGUE IMPONIENDO

ARTURO MONTIEL SIGUE IMPONIENDO
  • Arturo Montiel sigue imponiendo
  • A Eruviel Ávila de traidor no lo bajan
  • “No hay vínculos con el narco”: Rosa Icela

Con la puntualidad que lo caracteriza y cuando las manecillas del reloj de catedral faltaban tres minutos para las 9:00 de la mañana, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno con el IV Informe de Gobierno muy bien resguardado, cruza la puerta central de la sede del Poder Legislativo en donde ya lo esperan los coordinadores de los grupos parlamentarios, bajo la presidencia de la Mesa Directiva, Ingrid Schemelensky. Diez minutos después, lo hace el coordinador priista, Elías Rescala.

Por lo visto, el pasar frente a la sede del poder legislativo era el camino corto para llegar a Lerdo 300, porque el desfile de personalidades de diversos grupos y edades era de “chile, mole, dulce y manteca”. Identificamos a Francisco B. Rojas de Acción Nacional con sede en Cuautitlán Izcalli, impecablemente vestido. De pronto se dejan ver varios legisladores federales priistas con Gustavo Cárdenas al frente, secundado por sus homólogos: Melissa Vargas, Ricardo Aguilar y varios más. Cárdenas, con varios kilos de manos, no es ningún obstáculo para perder su buen humor que lo caracteriza. 

A las 9:35, el flamante Nemer Álvarez, ya estaba parado frente a Palacio de Gobierno y se disponía cruzar la calle de Lerdo para incorporarse al mensaje que daría el anfitrión, Alfredo Del Mazo a los mexiquenses e invitados. Mientras en el interior de Palacio de Gobierno se escuchaban las carcajadas, afuera las prisas de los invitados ya mostraban cansancio y desesperación. No fue el caso de Martha Hilda González, Secretaría del Trabajo quien arribó por Lerdo, muy elegante y sencilla. 

Y, como siempre, con esa sonrisa que le es muy característico, traje color azul radiante y esa enorme zancada, desciende de su vehículo a las 9:48 de la mañana Arturo Montiel Rojas, a su paso, es acechado por una multitud, para todo, les tiene una sonrisa. Seguido también por el ex gobernador “interino” César Camacho (a éste ni quien le extendiera la mano,) al estilo de su administración, pasó de noche; lo más absurdo es que cuando se acerca a los medios para que lo entrevisten estos le dan la espalda.

Y ni qué decir del ex gobernador de Chiapas y actual senador por el PVEM, Manuel Velasco, quien descendió de una camioneta que no la tiene ni Obama. Mientras que con el edil perdedor por Toluca, el “camaleón” de Juan Rodolfo, nadie perdió su tiempo para saludarlo… Alrededor de las 11:30 horas abren la puerta que da a la calle de Primo de Verdad en donde empieza la huida de los primeros invitados. Uno de ellos, es el ex gobernador Eruviel Ávila, con la mirada perdida y el rostro desencajado, buscaba con desesperación y angustia la salida de ahí; los segundos se le hacían eternos, principalmente al ver que nadie lo saludaba. No quería “mancharse las manos”. De inmediato los comentarios eran varios: “Sólo está cosechando lo que sembró por ser un gobierno, arrogante, déspota, pero principalmente traicionó al partido y a los mexiquenses que votaron por él”.

Sin en cambio, Laura González, la numero uno del Consejo Coordinador Empresarial – con un vestido de color que te atrae la pupila de los caballeros- la observamos en amena charla con Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN. Con esa sencillez y humildad que le es característico en ella, se retira lentamente la ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; con la mano derecha, responde las muestras de cariño de quienes la reconocen. Muchos funcionarios deberían de tomar su ejemplo, sin en cambio, estos apenas se subieron al tabique y están vueltos locos.

DE MI LIBRETA

Con los buenos oficios de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, se logró un hecho histórico. En la comparecencia de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodrígez, acudió todo el gabinete de seguridad para apoyarla. La funcionaria federal, descartó que no haya vínculos entre el gobierno y el narco, ante la acusación de una senadora de oposición. También se comprometió a trabajar de la mano de los senadores para mejorar el marco legal de seguridad… Rodríguez mencionó que conoce bien su área y que está convencida de que su trabajo va avanzando. E indicó que la estrategia nacional tiene como eje fundamental la construcción de la paz; amen de que se están sentando las bases para que la paz avance de la mano del bienestar… De acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo, el programa de desarrollo social Familias fuertes: Salario rosa surge con el objetivo de contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se dedican al trabajo del hogar y no perciben ninguna remuneración… Por otra parte, el inquilino de Lerdo, comentó que respecto al caso del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias… “Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, expresó. E indicó que “lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70%, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”… Al presidir el IV informe de actividades del SUTESUAEM, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, los exhorto a que tanto autoridades como personal universitario, sean ejemplo de plena responsabilidad y transparencia hacia la sociedad y el estado de derecho, “en el que prevalezca la inclusión, la integridad, como principios inamovibles” en la institución… Reconoció a la administración saliente los logros obtenidos como, los tres mil 654 apoyos de capacitación, becas de nivel medio superior, así como de servicios de guardería, ortopedia, entre otros, que han permitido fortalecer a esta casa de estudios en un entorno de estabilidad, equilibrio y justicia.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.