ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

CERO A LA IZQUIERDA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su “titular”, Rosario Piedra Ibarra, están desaparecidas. Urge que alguien emita una alerta amber para localizarlas. No hay tema alguno de la compleja agenda diaria en la que vive inmerso este país en el que este organismo tenga participación y, mucho menos, peso específico. Las víctimas de los abusos del poder están desprotegidas y desamparadas. Piense usted, amable lector, en alguien que requiera en estos momentos que sus derechos más elementales requieran ser defendidos y ahí encontrará a una doble víctima: Los padres de los niños enfermos con cáncer que nomás no saben para cuando sus hijos tendrán los medicamentos que tanto requieren; los migrantes, principalemente los negros, que todos los días son víctimas de las policías municipales, prestadores de servicios, la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en todos los puntos del país en donde se encuentren: Chiapas, la Ciudad de México, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, etcétera. *** ¿O qué tal los pequeños vulnerables que, amparo en mano y supuestamente respaldados por la Ley, piden ser vacunados contra el COVID19? Y de las mujeres víctimas de la violencia o aquellas que se convierten en una estadística más en la columna de feminicidios mejor ni hablemos. Para la CNDH, la señora Piedra Ibarra y su segundo de abordo, el señor Francisco Estrada, no existen. ¡No existe nadie! Ni los ven, ni los escuchan, ni nada de nada… y es por eso que los colectivos feministas están furiosos y volcados hacia las instalaciones de esta Comisión. ¿Alguien se ha preguntado cuantos expedientes está atendiendo en estos momentos la CNDH y el número de recomendaciones emitidas? Por lo mismo, ahora más que nunca cobra vigencia aquella frase que se hizo popular en los días del asesinado del sonorense Luis Donaldo Colosio, el malogrado candidato priista a la Presidencia de la República: “Si quieres que jamás se resuelva un asunto… crea una comisión”. *** Anteayer miércoles por la tarde-noche los coletivos “Panteras Violetas”, “Latinas Guerreras” y “Ehécatl” tomaron las instalaciones de la CNDH ubicadas en la alcaldía de Tlalpan, desde hace meses las que se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad de México también están tomadas por otros colectivos cuya exigencia es la misma: Que Rosario Piedra presente su renuncia, porque no tiene la más mínima idea de lo que significan los derechos humanos. Sin embargo, ella está convencida de que está realizando un “gran trabajo”. O, cuando menos, está en la creencia de que está siguiendo al pie de la letra la indicación que se le dio: Anular, desaparecer, reducir a la CNDH. Y lo está logrando.

MORENA SALIÓ GANANDO.- Acabó la rebatiña por las 51 comisiones ordinarias (se crearon cinco nuevas, previamente había 46) en San Lázaro y, como se esperaba, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acaparó 20 de ellas. Mientras que los partixos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presidirán 12, siete, cuatro, cuatro, dos y dos, respectivamente. Los morenistas, que en la Legislatura pasada encabezaron 26 comisiones, en esta ocasión van a presidir las de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Salud, Educación, y una de reciente creación: Para la Reforma Político Electoral, por lo que prefirieron encabezar la comisión de Puntos Constitucionales en lugar de la de Gobernación, por las reformas constitucionales que se prevén abordar en esta Legislatura. Se prevé que todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados den a conocer la próxima semana a los integrantes de cada una de las comisiones.

DESPROPÓSITO.- Otra vez el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, tuvo que salir a corregirles la plana a los senadores de su partido, pues para variar volvieron a meter la pata y en esta ocasión de inmediato se deslindó de una propuesta de coahuilense Armando Guadiana Tijerina, la cual calificó como un despropósito, pues pretende que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen los recursos públicos que reciben las universidades autónomas del país, incluida la máxima casa de estudios del país: La UNAM. El experimentado político zatecano señaló que él no se suma a que se haga una investigación de las universidades y menos que la UIF investigue a los científicos, lo que parece no sólo una exageración, sino un despropósito para los que hacen ciencia en este país. *** Contrario a Guadiana Tijerina, Monreal Ávila se solidarizó con la comunidad científica y en especial con los 31 acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de diversos delitos y se pronunció por una revisión cuidadosa de este caso y pidió al Ministerio Público y al órgano jurisdiccional que actúen con prudencia y moderación, pues se trata de una situación preocupante, por lo que adelantó que buscará un diálogo con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), quienes consideró deben aclarar este asunto para evitar se utilice para sacar raja política.

A CHALECO.- En el Partido Acción Nacional (PAN) no entienden. Ya se les olvidó cuando Felipe Calderón y su esposa, la ahora diputada (panista, ¡vaya ironía!) Margarita Zavala, se quisieron apoderar del partido. Ahora es Marko Cortés quien se quiere eternizar al frente del blanquiazul. Lo van a pagar caro.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mxTwitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.