CIUDAD DE MÉXICO.- Para el senador Ricardo Monreal, la Ley de la Energía Eléctrica del Presidente Andrés López Obrador, que entró a la Cámara de Diputados, es un proyecto profundo, “no es una reforma de fachada ni de escaparate”.
Y algo más, la Cámara Alta esperará el debate de San Lázaro para después fijar su postura e intentar llegar a acuerdos y sea votada, como los otros temas sensibles, por unamnimidad.
Esto lo dijo en una entrevista en Saltillo, Coahuila, en donde también le preguntaron sobre la familia Flores, afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que probablemente acaparadores de los contratos carboneros.
Para el líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, lo ideal sería que el asunto se transparente, se haga licitación y asignación de contrato: “Creo que es correcto que se plantee el piso parejo”, respondó
Sobre si había limado asperesas con el senador Armando Guadiana y su petición para que la Unidad de Inteligecia Financiera (UIF) investigara todas las universidades del país, a fin fin de detectar beneficiarios apócrifos o abusivos, destacó que la Universidad Naiconal Autónoma de México (UNAM), su alma máter, siempre tendrá su apoyo incondicional, pero también todas las universidades en general, los científicos y los académicos. Y adelantó que los senadores respaldarán a todo el sistema universitario,
Sobre la selección de candidatos de Morena en el futuro inmediato, destacó que lo deseable es que ésta “sea transparente y pareja, que no haya imposición o simulación porque no lo merece Morena. Debe haber democracia interna, porque si no la hay dentro del Movimiento tampoco la habrá en el país”.
Por último, el senador Guadiana intervino: “Hablan de que el piso está disparejo, pues para eso estamos los ingenieros civiles. Le metemos una motoconformadora y con eso lo vamos a ir emparejando para que (Ricardo Monreal) sea el candidato para el 2024. Ya saben que él es mi gallo”.