“DATOS EN DISMINUCIÓN DE DELITOS SON REALES”: ERNESTO NEMER

“DATOS EN DISMINUCIÓN DE DELITOS SON REALES”: ERNESTO NEMER

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que la disminución de delitos en la entidad mexiquenses no son cifras alegres; sino datos reales, afirmó que los trabajos en los caminos de la zona sur avanzan y garantizo que no hay ingobernabilidad en esa región.

El funcionario estatal afirmó que los casos de homicidios de Nevit Condés y Enrique García y agresiones a periodistas en el Edomex como la de María Teresa Montaño no quedarán impunes y adelantó que la Fiscalía General de Justicia está integrando las carpetas de investigación.

Ernesto Nemer afirmó que las cámaras de seguridad han servido en mucho, pues todo suma, ayuda a disminuir secuestros, los robos y gracias a esos instrumentos han disminuido cuatro delitos de alto impacto. 

La disminución de ilícitos, dijo, es multifactorial, pero afirmó que las bajas no son cifras alegres, pues los números son reales. “Es tema de percepción, podemos contener 100 delitos, pero con uno que salga en los medios es suficiente, pero los datos son reales, son de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad”, sostuvo.

En cuanto a la Asociación Público Privada (APP) para la rehabilitación de los caminos del sur dijo que son 58 caminos que se acabarán en tiempo y forma en el 2023 y aseguró que el gobierno del Estado está cumpliendo su parte que es la construcción y rehabilitación de caminos en tres zonas: Toluca, Ixtapan y Tejupilco.

Admitió que hay retos en todos lados, pues el Estado de México cuenta con 18 millones de mexiquenses y todos los días tienen que trabajar, pero sostuvo que no hay ingobernabilidad en el sur. “No, si así fuera no habría habido elecciones y hubo elecciones y no hubo incidentes”, afirmó. 

Añadió que el gobierno trabaja con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía General y con la Guardia Nacional, pero aseguró que los trabajos no se han interrumpido y todos los días hay una mesa de construcción de la paz en cada una de las 32 regiones y se intercambian opiniones.

Sobre los casos de homicidios y agresión a periodistas, Nemer afirmó que hay avances importantes, adelantó que el fiscal General de Justicia dará cuenta en su comparecencia, pero pidió tener confianza en el gobernador del estado de México, quien, dijo, está al pendiente de esos temas que mucho preocupan y laceran a la sociedad.

“No van a quedar impunes, por supuesto que no, pero la fiscalía está integrando la carpeta de investigación, está allegándose de pruebas, pero sí tengan el compromiso del gobernador del estado que todos los días hace una revisión de este y otros casos porque lo que más le interesa es la seguridad y protección de las y los mexiquenses”, explicó.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.