“SIN FONDOS EXTRAORDINARIOS PARA AYUNTAMIENTOS”: DEL MAZO

“SIN FONDOS EXTRAORDINARIOS PARA AYUNTAMIENTOS”: DEL MAZO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador mexiquense, Alfreedo del Mazo Maza, reconoció que no hay ejercicio extraordinario para ayudar financieramente a los municipios y administraciones salientes, por lo que pidió a los alcaldes electos tener un manejo responsable de los recursos. 

Lo anterior, al recordar que la entidad emprendió una controversia constitucional contra el Inegi por la disminución de población que representa anualmente dejar de recibir 4 mil 400 millones de participaciones federales, lo que afecta al Gobierno y a los municipios.

Del Mazo Maza señaló, durante la inauguración del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, que al igual que en el Gobierno federal, en la administración mexiquense no hay condiciones para dar más dinero a los ayuntamientos que al final del año se acercan para gestionar recursos, y en este 2021 ya lo han hecho.

Pidió a las administraciones entrantes tener un buen manejo de las finanzas municipales, pues se tiene un reto financiero.

El mandatario mexiquense calificó de absurda la disminución de población, pues el Inegi, en 2020, a nivel país registró millón 200 mil mexicanos menos y de esos se le atribuyó a la entidad millón 100 mil, 90%, que no es proporcional.

“Pero es importante que lo mencionemos de una vez y se los digo porque las administraciones salientes, y lo comparto, están acercándose al Gobierno del estado a pedir ese apoyo de cierre y no estamos en condiciones de hacer eso, por la situación económica que tiene el Gobierno del estado”, enfatizó.

ALTOS NIVELES DE DESARROLLO

El mandatario estatal indicó que el Edomex es una entidad con altos niveles de desarrollo urbano, donde tres de cada cuatro municipios y nueve de cada diez mexiquenses están concentrados en las zonas metropolitanas de los valles de Toluca, México y Santiago Tianguistenco. Ademñas, señaló que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada e institucional con los 125 ayuntamientos, con respeto a su autonomía y con la promoción de su desarrollo integral.

“El Edomex se ha caracterizado por trabajar de manera unida, sin distingo de colores, ni ideologías, ni partidos, a lo largo de esta administración”, señaló.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EUROVISIÓN Y EL LOPEZOBRADORISMO

El año pasado más de 200 millones de espectadores se conectaron por televisión o internet para ver el show más visto en Europa: El Festival

AMLO, PROTECTOR DEL HAMPA

A María y Enriqueta nada les volverá la calma mientras sus hijos no estén con ellas nuevamente. Los delincuentes les arrancaron a sus vástagos y

CLAUDIA Y MARCELO DIVIDEN A MORENA

* Sus campañas por la Presidencia, abren trincheras * Sheinbaum, ya actúa como presidenta * Marcelo, cauteloso, apoya a candidatos * Adán, calladito en Gobernación

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.