“ACUERDOS PARA LOGRAR CONSENSOS”: RICARDO MONREAL

“ACUERDOS PARA LOGRAR CONSENSOS”: RICARDO MONREAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se comprometió a empezar a trabajar en la construcción de acuerdos para alcanzar el mayor consenso posible en los nombramientos para el Consejo de la Judicatura, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila comentó que a dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, los legisladores también se abocarán a designar a los próximos magistrados electorales, así como a la adecuación de leyes trascendentales para el país.

“Buscaremos los mejores perfiles para esta función pública”, indicó.

Cabe mencionar que hace unos días el legislador detalló que para el cierre del periodo ordinario de sesiones se prevé la aprobación de la reforma constitucional para prohibir los matrimonios infantiles, así como cambios en materia de salud y comunicaciones y transportes.

Y aunque todavía no se ha logrado el consenso, él insistirá en la ley para la regulación de cannabis para que esta se apruebe antes del 15 de diciembre.

Finalmente, el coordinador parlamentario de Morena agregó que también se llevará a cabo un Parlamento Abierto sobre el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, a petición de los tribunales superiores de los estados.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EUROVISIÓN Y EL LOPEZOBRADORISMO

El año pasado más de 200 millones de espectadores se conectaron por televisión o internet para ver el show más visto en Europa: El Festival

AMLO, PROTECTOR DEL HAMPA

A María y Enriqueta nada les volverá la calma mientras sus hijos no estén con ellas nuevamente. Los delincuentes les arrancaron a sus vástagos y

CLAUDIA Y MARCELO DIVIDEN A MORENA

* Sus campañas por la Presidencia, abren trincheras * Sheinbaum, ya actúa como presidenta * Marcelo, cauteloso, apoya a candidatos * Adán, calladito en Gobernación

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.