loader image

* Delfina está como si nada, el TEPJF sancionó a su partido, pero a ella no

* El PAN y el PRI del Edomex tienen que aprovechar el ‘quemón’ de ‘Delfis’ 

* Crece el rumor de que Irma Eréndira iría a Rectoría de la UNAM

TLACOYOS TEXCOCANOS.- Delfina sabe muy bien lo que hizo. Pero también sabe muy bien quien la protege. Por eso, ni suda ni se acongoja ante la multa por 4.5 millones de pesos que le asestó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Y su silencio burlón ante los cuestionamientos de por qué le rasuró el 10% de sus salarios a los empleados del municipio de Texcoco de febrero de 2013 a julio de 2015, cuando ella fue edil de aquella alcaldía mexiquense, se entiende perfectamente. Y si bien es cierto que las evidencias son contundentes respecto a que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) violó la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ella no se preocupa en absoluto porque está en el entendido de que nadie en absoluto le va a tocar un solo pelo, en razón de que quienes se encargan de sancionar este tipo de conductas delictivas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), apéndice de la Fiscalía General de la República (FGR), sólo se preocupan y se ocupan cuando “los de enfrente” violan la ley, pero cuando se trata de los de casa voltea para otro lado y hace mutis. Así que olvídense de que la maestra Delfina vaya a ser sancionada por alguna irregularidad. Y eso de que debe renunciar a su puesto en la SEP… ¡Nada de eso! Eso no va a ocurrir ni hoy, ni mañana, ni nunca, porque de algún modo eso de que en México ya fueron desterradas la impunidad y la corrupción sólo es parte de una retórica que sirve nada más de cantaleta propagandística. *** Además, el TEPJF fue muy claro: La sanción sólo es para Morena y no para doña Delfina, porque dizque tanto a ella como a dos de sus cómplices no se les encontraron elementos suficientes para castigarlos en absoluto. Pero eso sí, de 2013 a la fecha las recompensas para Delfina Gómez Álvarez han sido contantes y sonantes por sus excelentes servicios prestados: Diputada federal, candidata a la gubernatura por el Estado de México, “superdelegada” federal en el Edomex, mandamás en la SEP y muy próximamente de nuevo candidata morenista a la gubernatura mexiquense… Y, bueno, ¿al respecto qué dice Mario Delgado Carrillo, el líder nacional morenista, quien un día sí y otro también le encanta dar nota? Pues ¿qué creen?, en esta ocasión se quedó calladito porque muy oportunamente el COVID19 lo contagió por secunda ocasión y deberá mantenerse guardado en su casita hasta que desaparezcan los síntomas. Otro al que la pandemia le vino como anillo al dedo, ¿verdad?

ESTUFA MEXIQUENSE.- Y a propósito de la gubernatura por el Edomex, que estará en juego el año próximo y donde muy seguramente veremos a doña Delfi como la corcholata consentida de Palacio Nacional, los panistas y los priistas, que todavía no deciden si irán en coalición para disputar esta entidad, comenzaron el año muy activos y optimistas. Y para botón de muestra podemos destacar lo que nos dijo Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México, quien manifestó que en el PAN están muy contentos con sus nuevos gobiernos municipales (principalmente los del llamado “corredor azul”) y en el congreso mexiquense muy comprometidos a frenar la agenda de destrucción morenista. Por su parte, el priista Ricardo Aguilar, quien también aspira a estar en la boleta para elegir gobernador en el Edomex en el 2023 pero que actualmente se desempeña como diputado federal del PRI en San Lázaro, destacó que este año habrá elecciones en seis estados del país, por lo que el tricolor se está preparando para ofrecer a los mejores candidatos posibles, ya sea que vayan en alianza o de forma individual. Y desde la tribuna legislativa adelantó que su misión será fortalecer la democracia y no debilitarla, además de defender a los organismos autónomos, sobre todo al Instituto Nacional Electoral (INE).

CONSOMÉ DE PUMA.- Además de tener en la mira al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a quienes les tiene declarada la guerra desde hace ya varios meses, todo indica que el Gobierno Federal en breve iniciará un intenso bombardeo en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que existe una muy fuerte pretensión por pavimentarle pavimentarle el camino a la ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para que se convierta en la sucesora del rector Enrique Graue Wiechers, a quien tienen en la mira por defender la autonomía de nuestra máxima casa de estudios y también porque es un convencido de que la UNAM tiene y debe mantenerse como un espacio plural que le permite ser un motor de cambio y movilidad. Habrá que estar muy pendientes en lo que refiere a este tema porque seguramente don John Ackerman ya debe estar relamiéndose los bigotes de sólo imaginar que podría convertirse en el archiduque de Ciudad Universitaria.

ALTA COCINA EPIDEMIOLÓGICA.-  Tanto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson como el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, deberían dejar de lado las preocupaciones y venirse a vivir a México. En una de esas hasta consiguen chamba como asesores en la Secretaría de Salud al lado de Jorge Alcocer Varela y Hugo López-Gatell Ramírez, nuestros inimitables e insuperables paladines en el combate contra el coronavirus. ¿Se imaginan?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mxTwitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

* El decano político supera en IQ a varios ‘brillantes morenistas’ juntos * La llegada de Leticia Ramírez a la SEP es pan con lo mismo * Enrique Vargas está para senador, no para gobernador

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.