loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

INVITA ALEJANDRO MURAT A LOS REYES DE ESPAÑA A LA GUELAGUETZA

INVITA ALEJANDRO MURAT A LOS REYES DE ESPAÑA A LA GUELAGUETZA

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa invitó personalmente a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a vivir la experiencia de la Guelaguetza, actividad que se celebra cada año en la capital oaxaqueña.

“Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, publicó el mandatario oaxaqueño en sus redes sociales.

El post fue acompañado deun video en el qu ese aprecia a Murat Hinojosa conversar con Felipe VI de España y Letizia Ortiz, a quienes obsequió un alebrije de San Martín Tilcajete, artesanía típica de Oaxaca.

Por su parte, los monarcas españoles agradecieron la invitación y continuaron su recorrido por las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de enero de cada año en la capital española, Madrid y es considerada una de las ferias más importantes de este ramo.

Aunque la Guelaguetza se ha llevado a cabo de manera virtual en los últimos dos años, 2019 y 2020, debido a la pandemia por COVID19, el gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat todavía no confirma si la edición 2022 de esta importante fiesta mexicana será presencial.

No obstante, la administración que concluirá este año ya emitió una convocatoria para ser la imagen de la Guelaguetza 2022.

Además, como parte de la representación del estado que acudió a la FITUR de Madrid, el gobierno local llevó un monumental alebrije titulado “Lobo Alado”, pruducido en el talles de Jacobo y María Ángeles, ubicado en San Martín Tilcajete, comunidad localizada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA REFORMA ELECTORAL, EN MANOS DE OBRADOR

*‘El Peje’ Busca la supervivencia de todo su clan * Las evidencias hacen insostenible la permanencia de Adán Augusto en el Senado; se lleva fantasmas

Scroll al inicio