loader image

ANUNCIA RICARDO MONREAL NUEVO CÓDIGO  DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

ANUNCIA RICARDO MONREAL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inaugurar los trabajos de la reunión de los presidentes de las Comisiones dictaminadoras (Justicia y Estudios Legislativos Segunda) con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Monreal Ávila afirmó que, para la creación de este Código, el Senado ha llevado a cabo múltiples foros en varios estados del país para recoger las propuestas de los juzgadores y crear un “código de avanzada”.

“Se han desarrollado una serie de foros en el país y falta por desarrollarse uno, el próximo 12 en Querétaro. Y todavía vamos a afinar, por eso esta reunión es con ese propósito escuchar sus reflexiones, sus comentarios, sus aportaciones, estamos en tiempo para lograr un Código Civil de lo Familiar de avanzada, que sirva a los justiciables, a la ciudadanía y a los juzgadores”, indicó.

La idea, agregó, es que antes de septiembre se concluya el dictamen para mostrarlo a los jueces y magistrados para que lo revisen y antes de enviarlo al Pleno y aprobarlo en comisiones, lo examinen para que le den su aval a fin de que la propuesta salga por consenso

“Presentarlo los primeros días de septiembre, cuando iniciemos el periodo ordinario de sesiones. Nosotros iniciamos este periodo el primero de septiembre, entonces ese es el propósito”, afirmó.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

* El decano político supera en IQ a varios ‘brillantes morenistas’ juntos * La llegada de Leticia Ramírez a la SEP es pan con lo mismo * Enrique Vargas está para senador, no para gobernador

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.