loader image

“ILEGAL E INCONSTITUCIONAL LA PROPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR”: LÓPEZ RABADÁN

“ILEGAL E INCONSTITUCIONAL LA PROPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR”: LÓPEZ RABADÁN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su propuesta de someter a consulta ciudadana el extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el presidente Andrés López Obrador comete una ilegalidad e ignora lo estipulado en la Constitución, con esto sólo pretende encubrir su fallida estrategia, que ha costado la vida a miles de personas, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

Este viernes en su monólogo matutino, López Obrador dijo que realizará una consulta ciudadana para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, “es decir, lo que no se aprobó en el Congreso, quiere de todas las maneras posibles llevarlo a cabo. Claramente el Presidente sabe que lo que está proponiendo va en contra de la Constitución y que es ilegal”, lamentó.

Si quisiera consultar realmente al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata nuestra ley suprema y dejaría que el INE, en todo caso, se encargara de su organización, agregó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que, de realizarse una consulta al respecto, se tendría que hacer dentro del marco de la legalidad.

En ese sentido, la senadora panista señaló: “Le tomo la palabra al señor Presidente. Si quiere hacer una consulta, hagámosla conforme a la ley”.

Aquí van mis tres preguntas para los mexicanos:

1.- ¿Estás de acuerdo con la estrategia de seguridad de abrazar a los delincuentes que ha generado más balazos y más de 130 mil asesinatos?

2.- ¿Quieres que se fortalezca la policía municipal, estatal y federal?

3.- ¿Quieres que toda la policía tenga de jefe a un militar o a un civil?

Lopéz Rabadán aseguró que en Morena están acostumbrados al desaseo y a las consultas “patito”, por eso quieren hacer un ejercicio ciudadano a modo para encubrir su fallida estrategia de seguridad.

“Quieren debilitar al INE porque les incomoda la democracia. No saben llevar a cabo ejercicios democráticos. Ya lo vimos en la elección del Consejo de Morena, con quema de urnas, sillazos, peleas y hasta colados en las filas”, subrayó.

En ese mismo sentido, dijo que López Obrador debe dejar su obsesión por aparecer en las boletas, ya que sólo sabe andar en campaña, pero después de cuatro años, urge que se ponga a trabajar.

“Si en realidad lo que quiere hacer el Gobierno federal es conocer el sentir de la gente, entonces la consulta debe cumplir lo que mandata la Constitución y las leyes de nuestro país”, explicó la legisladora.

De realizarlo de manera contraria, sería sólo para encubrir una necedad presidencial porque el Senado no aprobó su iniciativa de continuar con una estrategia fallida que deja a los mexicanos en la inseguridad, con el riesgo de perder su patrimonio y hasta su vida, concluyó.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

ZALDÍVAR ENLOQUECIÓ

ZALDÍVAR ENLOQUECIÓ

* Al ministro tiktokero ya le llegó el agua al cuello y ahora buscar desviar la atención * Los señalamientos de su comportamiento antiético están

Scroll al inicio