loader image

PROMETE MENCHACA CONVERTIR A HIDALGO EN POTENCIA TURÍSTICA

PROMETE MENCHACA CONVERTIR A HIDALGO EN POTENCIA TURÍSTICA

PACHUCA, HIDALGO.. En el marco del Día Mundial del Turismo, la titular de la dependencia del ramo en la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez aseguró que el compromiso del gobernador Julio Menchaca es llevar a Hidalgo a su máximo potencial en materia turística.

Durante el panel denominado “¿Cómo repensar el turismo en Hidalgo?”, la funcionaria estatal señaló que recientemente la administración estatal ha experimentado un cambio de visión con un enfoque más humano y más social.


“Tenemos la encomienda de hacer muy bien las cosas y de incluir a las personas, a las organizaciones y a las empresas que habían sido olvidadas, expresó la secretaria durante el panel denominado”, explicó.

“Repensar el turismo – insitió Quintanar González- es una premisa importante porque muchas cosas han cambiado, los entornos económicos, las prioridades de las personas, las tecnologías, la forma de relacionarnos, en fin, tantas cosas, de las cuales no podemos estar ajenos”.

A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo estatal destacó que Hidalgo es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos de México, al contar con siete denominaciones: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, estos lugares diversifican el turismo nacional, son destinos accesibles de fin de semana al alcance de una gran mayoría.

En julio, durante una gira de trabajo por Hidalgo, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que en conjunto los siete Pueblos Mágicos representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo estatal.

Creo que el hecho de contar con el nombramiento de Pueblo Mágico incrementa entre 6 y 8% el promedio de ocupación.Hidalgo tiene gran diversidad de parques acuáticos y balnearios, que lo coloca como un referente en el turismo.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

* A la élite morenista no le preocupa la guerra intestina entre ‘corcholatas’  * El aumento el 20% a los salarios mínimos es un espejismo

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.