MÉRIDA, YUCATÁN.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal presentó la Estrategia Apoyo Seguro, a través del cual asistentes del pueblo estarán recorriendo los 106 municipios para informar y llevar a las familias yucatecas los programas estatales y sus beneficios, a fin de seguir haciendo de la entidad un lugar más justo para todas y todos.
En el evento, Vila Dosal dio a conocer los detalles de esta Estrategia, que contará con la colaboración de más de mil brigadistas yucatecos, quienes estarán llevando a cada hogar del estado los apoyos para seguir transformando la vida de las personas que de verdad lo necesitan.
Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que esta estrategia tiene como objetivo hacer saber a la gente de todos los rincones del estado que con su Gobierno tienen apoyo seguro, por ello, serán los asistentes del pueblo quienes, en su representación, estarán visitando casa por casa a las familias yucatecas para escucharlos y hacer todo lo necesario para que la gente se sienta escuchada y atendida.
“Ustedes, los asistentes del pueblo, tienen una gran responsabilidad porque no solo irán a los hogares representando al Gobernador, sino que serán los encargados de seguir transformando Yucatán y la vida de la gente”, añadió. El Gobernador llamó a los asistentes del pueblo a ser responsables, comprometerse con Yucatán y salir a recorrer el estado con ánimo de impactar la vida de la gente porque, afirmó, es un privilegio ser parte del Gobierno de Yucatán y tener la oportunidad de generar cambio.
Apoyo Seguro, es un plan de política pública que busca transformar la vida de los yucatecos, acercando y valorando los programas, como Médico 24/7 y Médico a Domicilio, Vivienda Social y Peso a Peso, a las personas que más lo necesitan y de manera oportuna.
Los asistentes del pueblo, tienen la responsabilidad de atender, escuchar y valorar las acciones de Gobierno frente a los ciudadanos, por lo que fueron exhortados a ofrecer un trato amable, humano y cálido y asegurar que todos los yucatecos sean escuchados y atendidos.
El equipo de brigadistas está conformado por el 73% del total de mujeres y el 59% son personas mayahablantes, ya que es prioridad del Gobierno de Vila Dosal que todos y cada uno de los yucatecos encuentren respaldo en la administración.




