Hace unas semanas, Profeco inició una Acción Colectiva contra Megacable debido a la constante pérdida de señal y cobros inusuales al respecto. Tras este hecho, han surgido más quejas y se ha evidenciado en mayor medida diferentes aspectos que la famosa empresa de telecomunicaciones ha descuidado.
Megacable tiene una oferta triple play, que incluye: televisión de paga, internet y telefonía. La realidad es que, de acuerdo a sus últimos resultados de rendimientos trimestrales, se enfrenta a un escenario desfavorable pues sufrió una caída de 1.2% en sus ingresos generados por los clientes residenciales. Además de una disminución del 2.8% en su Ingreso Promedio por Usuario.
En consecuencia, Megacable ha comenzado a accionar una estrategia de promoción “accesible” con la intención de preservar su plataforma de clientes e incrementarla. Sin embargo, el servicio que ofrece se ve limitado a 12 meses, para después disminuir los MB de la promoción ofertada e incluso hacer un aumento de hasta 50% del costo en los paquetes y una disminución similar de los beneficios contratados.
Sin duda, frente a este escenario la empresa se encuentra en gran desventaja frente a otros prestadores de servicios que cuidan más la oferta y el beneficio de sus usuarios.




