loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

BUFETE DE ABOGADOS QUE REPRESENTA A BILLY ÁLVAREZ COMETIÓ VARIOS DELITOS

BUFETE DE ABOGADOS QUE REPRESENTA A BILLY ÁLVAREZ COMETIÓ VARIOS DELITOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El litigante  Jorge Enrique Ortega Flores, quien encabeza un bufete denominado Sociedad Litigios de Operaciones de Negocios México S.C., el cual le dio la oprtunidad de fungir como árbitro en varios conflictos comerciales entre empresarios y hombres de negocios, entre ellos los de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, director genera de la Cooperativa Cruz Azul, manipuló resultados para que las resoluciones tuvieran un desenlace favorable para sus defendidos.

De acuerdo a investigaciones preliminares, trascendió que Ortega Flores, junto con otro abogado de nombre Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, se apoderón de diversos inmuebles y establecimientos comerciales en la Ciudad de México, por lo que hace unos días fueron aprehendidos en la capital mexicana y trasladados al Reclurosio Preventivo Varonil Oriente, donde fueron vinculados a proceso por el delito de fraude procesal.

A Luis Miguel Campos se le identifica como uno de los representantes legales de Guillermo “Billy” Álvarez y como otro litigante más vinculado con la Cooperativa Cruz Azul. En específico, se le vincula con su colaborador Federico Sarabia Pozo, actual líder de la resistencia contra Víctor Velázquez y José Antonio Marín. El cooperativista es el tercer personaje que en los últimos cuatro años se ha declarado presidente del Consejo de Administración de la cementera.

Un supuesto legado y las indicaciones precisas de Billy llevaron a Sarabia a reclamar la propiedad de varias instalaciones de la cooperativa. El sustento fue un laudo arbitral de Ortega Flores contrario a todas las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México e incluso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desconocían a Federico Sarabia como representante de los cooperativistas.

Aún en este contexto, Sarabia y abogados tomaron posesión de diversos bienes de la firma cementera. Se atrincheraron en la planta de Hidalgo y desde ahí buscaron despojar de sus poseciones a los otrora disidentes Velázquez y Marín. El resultado fue la detención para el abogado Campos Díaz de la Vega el pasado 15 de marzo y tres días después fue detenido el autor del polémico laudo, Jorge Enrique Ortega.

La figura del laudo arbitral está contemplada en la legislación mexicana, por lo que a pesar de resultar de un proceso exclusivo entre privados, sin la intervención de un órgano jurisdiccional, suele equipararse con una sentencia judicial para resolver controversias entre dos partes que se encuentran en conflicto. Los especialistas aseguran que en los últimos tiempos se ha abusado de este recurso, incluso se ha convertido en la herramienta de los cárteles inmobiliarios para concretar despojos.

Por ejemplo, este mismo par de abogados —uno en su función de árbitro y otro en su carácter de representante legal y defensor de una de las partes— participaron en el despojo del Restaurante Arroyo, cometido en diciembre de 2020 en agravio de su propietario, Jesús Arroyo Aguirre, además de una decena más de conflictos comerciales entre empresarios y hombres de negocios en los que el resultado siempre fue el mismo: Una victoria para los clientes de su socio Luis Miguel Campos Díaz de la Vega. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA REFORMA ELECTORAL, EN MANOS DE OBRADOR

*‘El Peje’ Busca la supervivencia de todo su clan * Las evidencias hacen insostenible la permanencia de Adán Augusto en el Senado; se lleva fantasmas

Scroll al inicio