TECOZAUTLA, HIDALGO.- Durante la gira de trabajo Rutas de la Transformación por los municipios de Tecozautla y Huichapan, el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que Hidalgo cuenta con lo necesario para convertirse en una potencia, gracias al activo más valioso que posee: El talento de su gente.
Muestra de ello, dijo, es la confianza y el respaldo que le ha dado a la entidad el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien más allá del discurso, ha destinado importantes recursos para mejorar las condiciones de al menos cien Centros de Salud y la infraestructura vial de distintos puntos en todo el estado.
Al respecto, Miguel Torruco reconoció las bondades de ambos municipios, que pueden aprovecharse para atraer más turismo. De igual manera, anunció que habrá 10 nuevas unidades de Ángeles Verdes, para sumar 16, que habrán de salvaguardar y asistir a quienes circulen por las carreteras para visitar los nueve Pueblos Mágicos que existen actualmente en el territorio hidalguense.
Asimismo, el servidor público federal puntualizó que desde la dependencia a su cargo se fomenta y fortalece el turismo rural para generar alternativas de trabajo a través del impulso de las costumbres, tradiciones y formas de vida de las localidades.
Más tarde, Menchaca Salazar visitó el municipio de Huichapan, donde reiteró que, en concordancia con las políticas del gobierno federal, los programas sociales se entregan directamente a los beneficiarios, para así evitar completamente a los intermediarios, en temas tan importantes como la cobertura universal de pensiones para personas con discapacidad.
Además, el mandatario dio a conocer que, en respuesta a la solicitud del ayuntamiento de agilizar el trámite, el 30 de junio se declaró a Huichapan como Zona de Monumentos Históricos en el Diario Oficial de la Federación; documento en el que se avala el valor histórico de 44 manzanas y 150 edificios de esa localidad.
Finalmente, Torruco Marqués enfatizó que desde la Presidencia de la República se impulsa una nueva política turística que busca que este sector sea una herramienta de reconciliación social; y, en el caso de Hidalgo, se ve favorecido con la cercanía del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que significará un punto inmejorable de desarrollo para la entidad.




