loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

SE PERFILA EL MICHOACANO RAÚL MORÓN PARA IR AL SENADO POR MORENA

MORELIA, MICHOACÁN.- En estos días la precandidata presidencial de la coalición Morena-PT-Verde, Claudiua Sheinbaum Pardo, visitará tierras michoacanas, en donde realizó parte de sus investigaciones escolares durante su periodo universitario. En esa entidad cobra mucho interés la carrera interna para buscar las candidaturas al Senado de la República, en donde se perfila la figura de Raúl Morón Orozco, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impidió ser el candidato a la gubernatura en el 2021.

Morón Orozco operador territorial de Sheinbaum Pardo en el Estado de México y forma parte del equipo central que empujó la victoria de la ex jefa de Gobierno para ganar la encuesta interna de Morena a la Presidencia. “El Profe Morón”, como lo conocen en Michoacán, se hace acompañar por la alcaldesa con licencia del puerto de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, para alcanzar la fórmula de la coalición gobernante por esa entidad. Las encuestas se levantarán en los próximos días.

MICHOACÁN: UN PARTIDO Y DOS VISIONES

En Michoacán, en la carrera por las candidaturas al Senado de la República el partido gobernante en la entidad trae su propia disputa interna. Por un lado, empujan con fuerza la propuesta el ex alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, junto con la alcaldesa con licencia del puerto de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho. Por otro lado, el gobernador Alfredo Bedolla impulsó a dos de sus funcionarios, Carlos Piña y Giuliana Bugarini, como la fórmula oficialista. Por el bloque de Morón-Camacho, se han sumado los pesos pesados del partido, a saber: el ex gobernador Leonel Godoy, actual vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, y el coordinador del PT en la cámara baja, Reginaldo Sandoval. Por parte del gobernador, sus alfiles y su respaldo burocrático. La disputa se torna interesante, ante el escándalo reciente, en donde el dirigente local de Morena, Juan Pablo Celis, gritoneo y amenazó al enviado de Sheinbaum a Michoacán, Diego Hernández. Ello significó el enfriamiento entre el gobernador y el equipo cercano de la precandidata presidencial morenista. Habrá que estar atentos.

EQUIPO DE BEDOLLA SE CONFRONTA CON ENVIADO DE SHEINBAUM

En la disputa interna de los partidos por el jaloneo por las candidaturas, empiezan a emerger historias interesantes: En Michoacán trascendió de una reyerta entre el enviado de Claudia Sheinbaum a esa entidad, Diego Hernández, con Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena y compadre del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Lo que se sabe es que el delegado de la precandidata presidencial de Morena le informó al dirigente morenista que el proceso electivo de las candidaturas de Morena en Michoacán y de todas las entidades federativas, tanto las de orden federal como local, se trasladará a la CDMX y no en Michoacán, lo cual desató arranque de ira de Celis y amenazó al enviado de Claudia Sheinbaum a la entidad, Diego Alberto Hernández Gutiérrez.

La respuesta de Celis Silva, compadre del gobernador Bedolla, fue explosiva y violenta, lanzando improperios al enviado de Claudia Sheinbaum y exigiéndole que se fuera de la sede del partido. Diego Hernández trató de calmar a Juan Pablo Celis, explicándole que dicha decisión también implicaba a todas las entidades federativas, sin embargo, el bedollista subió el nivel de gritos y exigencias, para pasar posteriormente a las amenazas a Hernández Gutiérrez.

Visiblemente consternado, Diego Hernández salió apresurado de la sede de Morena para comunicarse con teléfono con la precandidata presidencial, a quien le confió del nivel de amenazas que previamente había recibido de Celis Silva.

El enlace de Claudia Sheinbaum decidió no quedarse más tiempo en Michoacán y se enfiló rumbo a la CDMX, en donde permanece hasta el momento, ya que le recomendaron no regresar a Michoacán hasta que su seguridad estuviera garantizada. Habrá que sumarle que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tampoco ha recibido al coordinador de Sheinbaum por la Quinta Circunscripción, el senador César Cravioto.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA REFORMA ELECTORAL, EN MANOS DE OBRADOR

*‘El Peje’ Busca la supervivencia de todo su clan * Las evidencias hacen insostenible la permanencia de Adán Augusto en el Senado; se lleva fantasmas

Scroll al inicio