CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la próxima secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Edna Elena Vega, sostuvieron una reunión para plantear estrategias para un crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
En cuanto a la propuesta del mandatario hidalguense para incorporar 13 municipios a la región, Sheinbaum Pardo aseveró que existe un avance en virtud la cercanía con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y las inversiones importantes que el estado ha recibido y está por consolidar.
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en esta reunión se avanzó sustancialmente en el proyecto de desarrollo regional para la Ciudad de México, el Estado de México y el estado de Hidalgo, así como en un plan de ordenamiento territorial metropolitano.
La reunión privada celebrada la noche del miércoles en la casa de transición de la virtuakl presidenta electa de México fue dada a conocer por redes sociales por los políticos de la 4T.
Sheinbaum informó que planea el proyecto de desarrollo regional del Valle de México y para ello había adelantado se reuniría con los mandatarios de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo
En la reunión participó también la próxima titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel para analizar los proyectos de desarrollo que involucra a las tres entidades del centro del país y al gobierno federal.
Tras la reunión, la actual subsecretaria de Sedatu reveló que abordaron los temas comunes de las tres entidades y los instrumentos que podrán utilizar.
La gobernadora mexiquense Delfina Gómez destacó que hablaron de proyectos que puedan potenciar el desarrollo de cada una de las entidades y destacó que “el segundo piso de la Cuarta Transformaión avanza”.
En tanto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar mencionó que la conversación que tuvieron fue en relación al crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y la posición estratégica que tienen entidades como Hidalgo para atraer inversión.




