CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión Constitutiva del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, se eligió, por unanimidad, a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada.
Diputados federales electos de Morena tuvieron una reunión la mañana de este martes, en el Hotel Courtyard México Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tomaron la decisión y eligieron al ex senador Monreal para encabezar los trabajos legislativos de ese grupo parlamentario.
Lo anterior, a una semana de tomar protesta en San Lazaro, y demostrando que la unanimidad da certeza de unión de dicho grupo parlamentario, quien realizará los trabajos correspondientes en el Palacio de San Lázaro, el próximo 1° de septiembre.
El presidente naiconal morenista y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, acompañado de la todavía secretaria general del partido, Citlalli Hernández, anunció que Ricardo Monreal fue designado coordinador de diputados por decisión unánime, durante una conferencia de prensa.
El 14 de agosto pasado, el exsenador y exalcalde capitalino informó que se registró como diputado federal para la LXVI Legislatura, la cual comenzará el próximo domingo.
En su cuenta de X, antes Twitter, Monreal Ávila detalló que fue acompañado de su esposa, María de Jesús y resaltó que como diputado le tocará “una agenda legislativa que profundizará el proceso de transformación de México”, afirmando que se mantendrá la unidad con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.