CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un encuentro con empresarios, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a seguir trabajando en coordinación para fortalecer el Plan México con el objetivo de impulsar el desarrollo del país.
“Yo a lo que los llamo el día de hoy es a seguir trabajando juntos y juntas y a seguir fortaleciendo este Plan, donde todas y todos tenemos algo que aportar, como he dicho, habrá cosas en las que no estemos de acuerdo y tampoco pasa nada, para eso es la democracia, pero vamos a poner hacia adelante y más en un momento tan importante donde nos necesita México y todas las mexicanas y mexicanos en lo que estamos de acuerdo y en la construcción de este gran país o en el desarrollo de este gran país del que estamos todas y todos, orgullosas y orgullosos de pertenecer”, comentó.
Agradeció al sector empresarial por el apoyo brindado ante el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25%, lo cual, destacó, le brindó fortaleza durante el diálogo que sostuvo con su homólogo estadounidense y con quien acordó pausar por un mes las tarifas y establecer mesas de diálogo entre ambas naciones en materia de seguridad y comercio.
“Me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos. La verdad fue muy emocionante el domingo que todas las cámaras empresariales hicieron un comunicado público de inmediato, que todos los gobernadores y la jefa de gobierno hicieron un comunicado de inmediato, que la mayoría de los diputados y los senadores, de inmediato”, señaló.
Reiteró que durante la conversación con el presidente Trump mantuvo siempre la serenidad y la convicción de que la soberanía de México no es negociable.
“Ayer fue la llamada telefónica, fueron cerca de 40 minutos de llamada y les puedo decir que yo estaba serena, con mucha convicción; primero porque la soberanía no se negocia y eso lo tenía con toda certidumbre en mi corazón y en mi mente, y cuando uno tiene eso claro, eso le da a uno mucha fortaleza; segundo, porque trae uno la patria en el corazón y la bandera, que finalmente está en la oficina donde hice la llamada”, expresó.