ATITALAQUIA, HIDALGO.- El gobernador de Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación en el municipio de Atitalaquia este lunes 14 de abril, donde señaló que hace dos años siete meses, con la llegada de la actual administración, se construyó un programa de gobierno para atender las necesidades del pueblo y se plasma en las carpetas que lleva la gente a los funcionarios y se revisan sus solicitudes, “ya que en años anteriores hubo apatía en cuanto a servicios públicos y eso cambió la política, pues la transformación implica comunicación con los pobladores”.
Añadió que los resultados no son solo de una persona sino del equipo que trabaja para el beneficio de los hidalguenses y que recorren distintos lugares.
El gobernador afirmó que “la transformación implica comunicación” como se tuvo con el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado firmeza, valor y diplomacia.
Aseguró que también se atiende a empresarios que apuestan su capital en la entidad y por otro lado la población para quien se trabaja.
“Se debe eliminar el clasismo y en la Rutas de la Transformación se da a conocer en que se utilizan los recursos públicos, pues mucho tiempo no sabían los ciudadanos quien hacia la obra pública y a quien se le debía reclamar”, mencionó.
ANUALMENTE SE GASTAN 160 MDP EN RENTAS
El gobernador refirió que se van a edificar instalaciones públicas dignas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía sin alterar el presupuesto, ya que son 160 millones de pesos que se gastan en renta al año en todo Hidalgo y además se deben concentrar las oficinas públicas para poder atender mejor a las personas que acudan allí.
“En las Rutas de la Transformación se hacen revisiones de solicitudes ciudadanas y son más de 3 mil millones de pesos destinados a uniformes, útiles escolares, tabletas y zapatos para estudiantes, pues se le debe otorgar la herramienta a la juventud para que salgan adelante en la vida y no salga fuera de Hidalgo.
Julio Menchaca exhortó a los habitantes a utilizar los servicios que ofrecen las Rutas de la Transformación en cada lugar a donde llegan, entre ellos se encuentran estudios para mastografía y para prevenir el cáncer cervico uterino, consulta médica, revisión ocular, salud dental, revisión de presión, ultrasonido y otros trámites como licencia de conducir.
En tanto, la alcaldesa de Atitalaquia, Claudia Sandoval Ramírez expresó que los ciudadanos de este municipio constataron que el gobierno del estado de Hidalgo es cercano, sensible y humano y atiende siempre a la población en general.