loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

INAUGURA CLAUDIA SHEINBAUM LA SEXTA FERIA AEROESPACIAL EN ZUMPANGO

INAUGURA CLAUDIA SHEINBAUM LA SEXTA FERIA AEROESPACIAL EN ZUMPANGO

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.- Como parte del “Plan México”, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025, en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México, considerado como el evento aeronáutico de seguridad y defensa más importante en nuestro país y el cual favorece e impulsa el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleos con la participación de 337 empresas; 48 países; 67 aeronaves nacionales y seis extranjeras, así como 12 universidades.

“Recientemente planteamos un plan para el desarrollo de nuestro país, le llamamos el Plan México y uno de los ejes centrales de este plan, que es un plan de largo plazo para nuestro país y que tiene metas claras este y los próximos cinco años, es fortalecer la industria manufacturera, tanto para el mercado nacional como para las exportaciones. Esta Feria es parte ya de este Plan México, que es la ruta para nuestro país”, destacó. 

Resaltó que México está dentro de los cinco países con mayor inversión extranjera aeroespacial; además de que es el número 12 a nivel mundial en exportación de componentes aeroespaciales y se estima que el tamaño del mercado nacional es de 11 mil 200 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 15 por ciento, que proyecta un alcance de 22 mil 700 millones de dólares para 2029. 

Agregó que, al cierre del primer semestre de 2024, en México había 386 empresas dedicadas a la manufactura aeroespacial y actualmente hay 370 plantas especializadas que en conjunto generan más de 50 mil empleos directos y más de 190 mil empleos indirectos. 

Recordó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA) en menos de dos años ha trasladado a cerca de 12 millones de pasajeros y realizado 106 mil 423; además de que permitió el rescate de Mexicana de Aviación, que se fortalecerá como la aerolínea del pueblo de México, gracias a la ampliación de destinos nacionales y la adquisición de 20 aviones provenientes de Brasil. 

“Mexicana vuela hacia varios destinos y en muy pocos meses recibirá 20 aviones Embraer de Brasil para poderse fortalecer como la línea aérea del pueblo de México”, anunció.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio