La estupidez y la cobardía son endémicas de las redes sociales. Y si no me creen, échenle un vistazo al tuit que compartió (el cual, por cierto, ya borró) a través de “X” el lunes pasado Melissa Alejandra Cornejo Sandoval, consejera estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Jalisco y que en su cuenta de Instagram presume su gran amistad con la senadora chihuahuense (también morenista) Andrea Chávez Treviño, además de pertenecer al círculo de la diputada local Itzul Barrera Rodríguez.
Textual, Cornejo Sandoval dice en su publicación: “Viva la raza y métanse mi visa por el culo”, frase que acompañó con una fotografía donde aparece un cholo sosteniendo una bandera mexicana frente a un automóvil incendiado con la leyenda “Fuck ICE” grafiteada, esto durante los recientes disturbios ocurridos en Los Ángeles, California.
Pero ¿quién creen que le respondió su incendiario tuit? Nada menos que el flamante embajador de Estados Unidos en México, el vicecanciller Christopher Landau quien, haciendo gala de un impecable lenguaje y una estatura diplomática que doña Melissa jamás tendrá, le dijo:
“Yo ahí no puedo meter tu visa, pero sí te puedo informar que personalmente di orden de cancelarla después de ver este vulgar posteo. Y no te ha de sorprender lo que me contestaron: Que ni siquiera tienes visa válida para cancelar. Qué fácil hablar de tu desprecio en redes sociales hacia ‘mi visa’ cuando no la tienes. Los que glorifican la violencia y el desafío a las legítimas autoridades y al orden público de ninguna manera son bienvenidos en nuestro país”.
¡Boom!
Para que doña Melissa entienda, me rebajaré a utilizar sus propios vocablos: El embajador Landau le asestó un periodicazo en el hocico.
Y como esta señora, hay varias y varios que no acaban por entender lo complejo y volátil de la situación que estamos viviendo en estos momentos en México con respecto a la intención de la administración Trump de aplicar un impuesto a las remesas que envían nuestros compatriotas. Hay diálogo y negociaciones que requieren de muchísmo tiento porque, al primer paso en falso, todo se podría venir abajo. En Estados Unidos hay muchas cejas levantadas por las manifestaciones que se están dando en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y otras tantas ciudades de alta demografía mexicana y acá muchos de nuestros brillantísimos políticos en lugar de servirse de su posición para llamar al orden y a la mesura, prefieren azuzar a las masas para que escalen sus protestas. Mal hecho.
Como el archiduque José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña de la Inmaculada Concepción, quien sólo se comporta como el presidente del Senado cuando le conviene, pero cuando se trata de demostrar estatura y oficio políticos en asuntos sumamente delicados prefiere sacar a pasear al pendenciero que siempre ha llevado dentro. En esta ocasión se enfrascó (innecesaria y peligrosamente) en un juego de dimes y diretes con el senador republicano Eric Schmitt en el cual los mexicanos (y no él) podríamos sacar la peor parte, pues el estadounidense tiene el poder de cabildear con sus iguales la imposición del impuesto a las remesas pese a las burlas y exabruptos de Noroñitas.
Sinceramente, ya va siendo tiempo de que la cúpula morenista saque los bozales y le apaque el módem a varios de sus insensatos e imprudentes militantes porque, la verdad, el horno no está para bollos.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter / X: @yalessandrini1