loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

ZACATECAS SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN SALUD: ENTREGA CLAUDIA SHEINBAUM UNIDAD DE BRAQUITERAPIA

ZACATECAS SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN SALUD: ENTREGA CLAUDIA SHEINBAUM UNIDAD DE BRAQUITERAPIA

GUADALUPE, ZACATECAS.- Al encabezar la entrega de la nueva Unidad de Braquiterapia en la Unidad de Especialidades Oncológicas del IMSS Bienestar en Guadalupe, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión sin precedentes para fortalecer el sistema de salud pública en Zacatecas: 621 millones de pesos para equipamiento médico, además de mil millones para la construcción y renovación de hospitales.

Desde Zacatecas, la mandataria federal destacó que la salud es un derecho, no un privilegio, y reafirmó su compromiso con la consolidación de un sistema de salud público, universal, gratuito y de calidad, a través del modelo IMSS Bienestar, que ya opera en 24 estados del país.

“El acceso a la salud no es una mercancía; es un derecho que garantiza justicia y bienestar”, afirmó Sheinbaum.

La nueva Unidad de Braquiterapia permitirá que más del 80% de los casos de cáncer en el estado se atiendan localmente, sin necesidad de trasladar a pacientes a Guadalajara o la Ciudad de México. Esto reducirá gastos, evitará el desarraigo familiar y mejorará la calidad de vida de miles de zacatecanos.

Por su parte, el Gobernador David Monreal Ávila agradeció el respaldo del Gobierno de México y aseguró que la transformación en Zacatecas ya es una realidad. “Esta unidad médica no es sólo un edificio; es una promesa cumplida, una muestra de justicia social y amor convertido en política pública”, afirmó.

Como parte de este esfuerzo, también se construirán el nuevo Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalupe, con más de 200 camas, 47 consultorios y seis quirófanos; el Hospital General de Jalpa, con una inversión de 500 millones de pesos, y se renovarán tres hospitales comunitarios.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que en 2025 se renovarán 209 equipos médicos en 17 hospitales generales y 29 comunitarios de la entidad. Estas acciones forman parte de una estrategia nacional para dignificar el sistema público de salud y atender a quienes no cuentan con seguridad social.

El acto contó con la presencia de Zoé Robledo, director general del IMSS; David Kershenobich, secretario de Salud; y diversos funcionarios federales y estatales. Todos coincidieron en que Zacatecas avanza con paso firme en la construcción de un modelo de salud que salva vidas, reduce desigualdades y fortalece el tejido social.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio