loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

‘MÉXICO CANTA’ TIENE A 8 SEMIFINALISTAS MÁS; MÚSICA REGIONAL MEXICANA ESTÁ DANDO UN GIRO EN SUS LETRAS

‘MÉXICO CANTA’ TIENE A 8 SEMIFINALISTAS MÁS; MÚSICA REGIONAL MEXICANA ESTÁ DANDO UN GIRO EN SUS LETRAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que del 2024 al 2025 el consumo de música regional mexicana con narrativas que no hacen apología a la violencia creció en un 25 por ciento y por ello el Gobierno de México busca abonar a este cambio a través del concurso binacional “México canta por la paz y contra las adicciones”.

Ante ello, durante la conferenica matutina de este viernes se presentó a los ocho nuevos semifinalistas de la región centro de Estados Unidos de México canta por la paz y contra las adicciones con lo cual ya se tiene a los 24 clasificados que se presentarán en vivo a partir del 17 de agosto. 

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que el concurso “México Canta por la paz y contra las adicciones” forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, con la que se busca que las y los jóvenes no vean en los grupos delictivos una opción de vida o de identidad. 

“Vamos a seguir fortaleciendo que ningún joven, México Canta es parte de eso, que ningún joven opte por acercarse a un grupo delictivo que sea acabe esa visión de que un grupo delictivo es una opción de vida, una opción de identidad porque en realidad es una opción de muerte, estamos todos los días trabajando en ello”, puntualizó.

Agregó que desde el Gobierno de México se trabaja en todo el país en beneficio de las juventudes, como ejemplo de ello se fortalece el sistema educativo de Educación Media Superior ampliando los espacios en bachillerato, así como la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro. 

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detalló que los ocho finalistas de la región centro de Estados Unidos, profesionalizaron sus proyectos en Studio 15, fundado por Ricky Muñoz del grupo Intocable, a quien destacó por ser muestra de que se puede tener una trayectoria exitosa con canciones que no hacen apología a la violencia. 

Las y los semifinalistas de la región centro de Estados Unidos son:

* 2MX2, cantautor.

* Isaías González, cantautor.

* Manuel Luna, cantautor.

* Dama Morr, cantautora.

* Edith González, intérprete.

* William Zepeda, intérprete.

* Lola Baqui, cantautora.

* Carolina Imperial, cantautora.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio