PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- El Parque Cultural Hidalguense se convirtió en el corazón de la vida artística del estado con la presentación del concierto “Ópera Inolvidable”, un espectáculo de entrada libre, que logró reunir a la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) y a destacados solistas de talla nacional, en una noche que cautivó al público.
Bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla, el Foro Hidalgo fue escenario de un programa que incluyó fragmentos memorables de ópera, interpretados por las voces del tenor Carlos Galván, la soprano Dolores Menéndez Calzada, la mezzosoprano Sandra Olivascera y el barítono Ricardo López Romero.
El virtuosismo vocal de los tres intérpretes generó ovaciones y un ambiente festivo, en el que las familias pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable con la música clásica.
El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en coordinación con la Oficialía Mayor, formó parte de los esfuerzos del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar por aprovechar los espacios públicos como puntos de encuentro cultural, con el fin de garantizar espectáculos accesibles, de calidad y gratuitos para toda la población.
Además de la experiencia musical, los asistentes recorrieron un área dedicada a productos locales, donde artesanos y emprendedores ofrecieron piezas y alimentos que reflejan el talento y la tradición de las manos hidalguenses.
Con iniciativas como ésta, impulsadas por la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, y respaldadas por el gobernador Julio Menchaca, Hidalgo reafirma su compromiso de hacer de las artes y las tradiciones el motor de transformación social y un derecho accesible para todas y todos.
La velada en el Parque Cultural Hidalguense no solo dejó en claro la fuerza artística de la OSEH y de los solistas invitados, sino también el valor de la diversas expresiones creativas como espacio de convivencia y orgullo comunitario, al alcance de la ciudadanía.