PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, participó en la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la capital del país, donde autoridades federales dieron cuenta de las acciones que emprenden en apoyo a las dependencias estatales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.
La mesa de trabajo fue encabezada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien resaltó que esta conferencia tiene por objetivo establecer los mecanismos de coordinación que permitan diseñar y ejecutar políticas, programas y acciones conjuntas en la materia, además de reforzar la confianza y consolidar la estrategia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de recuperar la paz en México.
En el encuentro se informó sobre los avances alcanzados en la prevención y combate a la extorsión. Asimismo, se abordaron temas como los procesos en materia de desarrollo policial y certificación, la actualización del Sistema Nacional de Información y la regulación de los Centros de Comando y Control.
Cabe recordar, que el pasado 27 de agosto García Harfuch, dio a conocer que como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gobierno de México detuvo a 14 personas y se aseguraron más de 430 mil litros de hidrocarburo, junto con armamento diverso, cinco tractocamiones, pipas, cinco depósitos, tres remolques, un auto tanque y otros vehículos, durante diferentes operaciones realizadas en Hidalgo y Jalisco.
Todo ello como parte de las acciones que se han realizado en los últimos 15 días, donde han sido detenidos operadores de organizaciones delictivas y personas vinculadas con homicidios, tráfico de droga, extorsión, venta de armas y secuestro, que generaban violencia en diferentes estados de la República.




