HUEHUETLA, HIDALGO.- Los secretarios de Educación federal, Mario Delgado Carrillo, y de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, hicieron un recorrido por las escuelas que registraron afectaciones provocadas por las intensas lluvias de días pasados.
Una vez que se abrió parcialmente el camino de acceso a este municipio hidalguense, las autoridades educativas recorrieron la zona para supervisar el daño que sufrieron los planteles y cuantificar las pérdidas, a fin de coordinar acciones para la rehabilitación de infraestructura, restitución de mobiliario y reposición de materiales educativos.
En compañía de directivos, docentes y padres de familia, los funcionarios explicaron que todas las escuelas públicas de los estados afectados cuentan con seguro para atender de manera oportuna estos siniestros.
Delgado Carrillo refirió que la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es garantizar que cada niña, niño y adolescente continúe lo más pronto posible sus estudios en entornos seguros y con los materiales necesarios para su aprendizaje.
Por su parte, Natividad Castrejón destacó que el gobierno de Julio Menchaca Salazar mantiene esfuerzos coordinados con las dependencias y organismos federales, estatales y municipales para actuar de forma inmediata en la recuperación de la infraestructura educativa, por lo que continúa la supervisión de escuelas en los municipios afectados. Hasta el momento, suman 225 planteles con daños.




