loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

ENCABEZA JULIO MENCHACA ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN HIDALGO

ENCABEZA CLAUDIA SHEINBAUM BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA TUNAL II

METZTITLÁN, HIDALGO.- Como parte del compromiso del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las familias hidalguenses afectadas por las recientes lluvias torrenciales, el pasado fin de semana comenzó la entrega de apoyos económicos y en especie en los municipios de Metztitlán y Zimapán, encabezada por el Gobierno de México y acompañada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante esta primera etapa, se explicó que las personas damnificadas recibirán 20 mil pesos en efectivo, dos despensas y enseres domésticos, entregados directamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del plan integral de apoyo.

En Metztitlán, el gobernador Menchaca Salazar destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender la emergencia:

“Este es un ejemplo de cómo el gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales y la sociedad civil son solidarios para poder atender esta tragedia”, expresó.

El mandatario estatal subrayó que el pueblo hidalguense cuenta con un gobierno que lo respalda en los momentos más difíciles, recordando que esta es la tercera visita de la presidenta Sheinbaum al estado para supervisar las acciones de atención y recuperación.

En Zimapán, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de órdenes de pago a pobladores de distintas comunidades, donde reafirmó su compromiso de garantizar que el proceso se realice de forma ordenada, transparente y cercana a la gente.

Por su parte, el subsecretario de Bienestar del Gobierno de México, Jesús Salvador Valencia Guzmán, informó que se otorgará un segundo apoyo económico con base en el censo que se levanta casa por casa, asegurando que ninguna familia hidalguense quedará sin respaldo.

Finalmente, los presidentes municipales Susana Rivera Cano, de Metztitlán, y Hermilo Trejo Rangel, de Zimapán, expresaron su agradecimiento a la presidenta Sheinbaum, al gobernador Menchaca y a los servidores públicos que participan en las labores de limpieza, entrega de insumos y apertura de caminos, acciones que reflejan la solidaridad y compromiso con la reconstrucción de Hidalgo.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Scroll al inicio