loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

FERIAS DEL BIENESTAR BRINDAN MÁS DE 74 MIL ATENCIONES DEL ‘PLAN MICHOACÁN’: SEGOB

FERIAS DEL BIENESTAR BRINDAN MÁS DE 74 MIL ATENCIONES DEL ‘PLAN MICHOACÁN’: SEGOB

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Ferias del Bienestar del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, coordinadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), han brindado 74 mil 236 atenciones a la población mediante diversos programas y servicios, de acuerdo con el informe presentado por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez durante la conferecia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

La estrategia contempla 13 ferias que se realizarán antes de concluir diciembre, distribuidas en distintas regiones del estado. Hasta el momento, se han llevado a cabo en:

  • Zacapu
  • Morelia
  • Apatzingán
  • Huetamo
  • Lázaro Cárdenas 
  • Zitácuaro

Mientras que actualmente se desarrollan en Uruapan y Puruándiro.

Rodríguez explicó que estas ferias permiten ofrecer a michoacanas y michoacanos servicios como impresión y corrección de actas de nacimiento y matrimonioinscripción al Registro Federal de Contribuyentesatención médicamastografíasasesorías jurídicas, así como actividades culturales y deportivas.

En la estrategia participan de manera conjunta 53 dependencias del Gobierno de México, además del Gobierno estatal y autoridades municipales.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS POR EL PAZ Y EL BIENESTAR

La secretaria detalló que, de forma complementaria, en algunas comunidades se implementa la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, mediante la cual la ciudadanía puede intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo, de manera voluntaria y anónima.

Asimismo, a las regiones llega el Tianguis del Bienestar, que distribuye enseres domésticos, tela, ropa y artículos nuevos de primera necesidad, provenientes de mercancías decomisadas en aduanas.

Rodríguez destacó que la respuesta de la población ha sido extraordinaria, por lo que la estrategia continuará en territorio michoacano.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA COMISIÓN LEGISLATIVA PORFIRIANA DEL N15

LA COMISIÓN LEGISLATIVA PORFIRIANA DEL N15

Al estilo porfiriano, el Congreso de la Ciudad de México creó ayer martes la “Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones Respecto de los Actos

Scroll al inicio