MADRID, ESPAÑA.- Con México como país invitado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Hidalgo se convierte en un escaparate global donde brilla con identidad, diversidad y visión de futuro. Por ello, se sumó a la Carta de Inclusión, integrándose al Consejo Mexicano de Turismo Social, reafirmando su compromiso con una actividad responsable, incluyente y sostenible.
En el ámbito deportivo, se anunció que Hidalgo será campamento base de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el Mundial 2026, mostrando que se tiene infraestructura, talento y capacidad organizativa, fortalezas que colocan esa entidad en un lugar con potencial del turismo y el deporte.
Con el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar y la representación de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, se desplegó, en Madrid, una agenda estratégica que fortalece la presencia de Hidalgo en Europa y abre nuevas oportunidades de colaboración internacional.
Durante el tercer día de actividades, Hidalgo presentó su riqueza cultural, gastronómica y natural ante operadores turísticos, agencias internacionales y medios de comunicación, destacando el valor patrimonial de sus haciendas, la autenticidad de su cocina tradicional y la hospitalidad de su gente.
El stand de Hidalgo recibió la visita de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien reiteró que seguirá la coordinación entre el gobierno federal y el estado para fortalecer la promoción conjunta de México en el mundo.




