TEPEJI DEL RÍO, HIDALGO.- Como parte del impulso al desarrollo económico de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca inauguró la planta industrial de Insumos y Servicios Químico Industriales S.A. de C.V. (ISQUISA), en el municipio de Tepeji del Río.
La instalación de este grupo empresarial, que participa en diferentes sectores como industrial, agrícola y logístico, representa una inversión de 290 millones de pesos y la generación de 400 empleos directos e indirectos.
Menchaca destacó que la llegada de ISQUISA consolida a Hidalgo como un destino confiable para la inversión industrial. Además, enfatizó el papel fundamental que el estado tendrá, gracias a su ubicación estratégica y conectividad, como parte de la propuesta de desarrollo del sector, impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El mandatario hidalguense reconoció el crecimiento que la entidad ha alcanzado gracias al esfuerzo compartido de los diferentes órdenes de gobierno, los empresarios y los trabajadores, con la firme convicción de transformar el presente en un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Subrayó que cada empleo representa estabilidad para una familia, esperanza para una comunidad y progreso para Hidalgo pues, añadió que esta planta representa la materialización de un sueño colectivo que suma a Hidalgo a una estrategia clara de consolidación como polo industrial competitivo.
Para finalizar su mensaje, adelantó que próximamente se darán a conocer nuevas inversiones, las cuales reafirman el compromiso de su administración con el desarrollo económico de la entidad, en apego a los derechos laborales y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Javier Castillo Fernández, fundador y director general de ISQUISA, agradeció el respaldo del gobierno estatal y celebró la apertura de la nueva planta como un hito histórico para la empresa. Manifestó que en Hidalgo se brindó, con cordialidad, la orientación y las facilidades que hicieron posible su instalación.
Con esta inauguración, el gobierno de Hidalgo reafirma su política de apertura económica y crecimiento sostenible, promoviendo un entorno favorable para las inversiones que contribuyen a la transformación tanto del estado como del país.