loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Huasca recibirá el Campeonato Nacional de Pesca de Trucha Inclusiva; impulsará turismo accesible y deporte adaptado

Huasca recibirá el Campeonato Nacional de Pesca de Trucha Inclusiva; impulsará turismo accesible y deporte adaptado

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo será sede, los próximos 17 y 18 de julio, del Sexto Campeonato Nacional de Pesca de Trucha Inclusiva, un encuentro que reunirá a 56 equipos provenientes de 13 estados de la República y una delegación de San Antonio, Texas, consolidando a Hidalgo como un referente en turismo incluyente, deporte adaptado y convivencia familiar.

La competencia, que tendrá como escenario el Bosque de las Truchas, impulsa un modelo de turismo accesible que genera oportunidades para las comunidades, promueve la participación de las personas con discapacidad y fortalece el desarrollo regional, en concordancia con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar experiencias turísticas con beneficio social.

Durante la presentación del evento, el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera, destacó que este campeonato ha trascendido el ámbito deportivo para convertirse en un espacio donde la inclusión, la convivencia y el trabajo en equipo son los principales protagonistas.

Por su parte, Isauro García Macedo, presidente nacional de la organización del campeonato, recordó que la competencia inició con apenas 20 participantes y hoy cuenta con proyección internacional, al recibir equipos de Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Chiapas e Hidalgo, además de una representación de Estados Unidos.

El director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas, subrayó que este tipo de iniciativas fortalecen el deporte adaptado y generan mayores oportunidades para las personas con discapacidad, al demostrar que la actividad deportiva es una herramienta para la inclusión y el desarrollo personal.

Asimismo, el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, informó que el evento contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, espacios accesibles y un ensamble musical integrado por personas con discapacidad, a fin de garantizar una experiencia incluyente para participantes y visitantes.

Las actividades iniciarán el 17 de julio con un coaching y una clínica de pesca inclusiva para niñas y niños de los CRIT, seguida de la ceremonia inaugural. La competencia se realizará el 18 de julio a partir de las 8:00 horas en el Bosque de las Truchas y concluirá con la premiación de los equipos destacados

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA VERDAD DETRÁS DE LOS APAGONES

*De saliva, acabar con crisis energética * CFE, no gasta en mantenimiento * Se habla adentro de sabotaje * Familiares de pensionados, molestos * Viejos

Scroll al inicio