loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

SABORES DE YUCATÁN CONQUISTAN PALADARES EN GUANAJUATO

SABORES DE YUCATÁN CONQUISTAN PALADARES EN GUANAJUATO

LEÓN, GUANAJUATO.- El estado de Yucatán continúa conquistando con su exquisita y variada gastronomía a todo el país a través del Maratón Gastronómico que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó en esta entidad los sabores del estado impulsando al sector turístico, atrayendo a más visitantes, generando empleos y derrama económica a la entidad.

La cocinera tradicional yucateca Irma Canché Poot transportó a los comensales a la cuna de la cultura maya al presentar su platillo que constaba de un tamal de chaya preparado tradicionalmente. Mantiene vivo en sus manos el sabor tradicional de Yucatán a través de su taller de platillos yucatecos en la Aldea Maya X’batún, ofreciendo una experiencia gastronómica donde el visitante podrá ser partícipe de la elaboración de platillos típicos de la región siguiendo las recetas ancestrales asesorados por cocineras tradicionales durante todo el proceso desde acudir al traspatio a recolectar los ingredientes que se usarán para los platillos y enseñan paso a paso la elaboración de cada uno ofreciendo una experiencia única.

Otra de las buenas noticias que se dieron en Guanajuato fue que Yucatán será el estado invitado del Festival Internacional del Globo 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre; además la participación en el Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, con lo que se podrá seguir impulsando la economía del estado.

Vila Dosal, acompañado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el gerente de Desarrollo de Mercados de Volaris, Neiyarit López Pinango, dieron a conocer que la entidad incrementa su conectividad aérea con el vuelo Mérida-León, el cual iniciará operaciones el próximo mes de noviembre con un precio de promoción por apertura.

El Gobernador señaló que Yucatán y Guanajuato son estados que cada vez se parecen más, donde hay más turismo, crecimiento económico y donde los Gobiernos trabajamos de la mano con la sociedad civil y con el empresariado, porque estamos convencidos que trabajando en equipo es como se puede lograr mejores resultados”, concluyó Vila Dosal. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio