Qué difícil resulta poder determinar con exactitud, asertividad y atingencia cuáles son los factores que intervienen y funcionan al momento de que un hombre y mujer deciden convertirse en una pareja. Al ver los millones de ejemplos distintos de binomios que han existido, existen y existirán, definitivamente podemos concluir que no hay absolutamente nada escrito en cuanto a patrones definidos. Al final del día, cada hombre y cada mujer tendrán su “ideal de pareja” más allá de lo que puedan opinar y juzgar el resto de los terrícolas.

Pero, ¿qué hay de esas parejas que a la vista de todos parecieran inconcebibles o imposibles dadas las características de sus dos componentes? Esas parejas disparejas que por más que intentamos de descifrar y entender qué es lo que permitió que se juntaran y que se mantengan unidos. Físicamente no parecen compatibles, intelectualmente son diametralmente opuestos, cada quien tiene una ideología y personalidad perfectamente definidas y aparentemente incompatibles, y cada uno tiene una forma muy particular de ver y vivir la vida.

¡Todo un misterio!, ¿no creen?

Sin embargo, para lograr entender en su justa dimensión el éxito y la funcionalidad de esas parejas disparejas que a diario vemos, tal vez deberíamos empezar a ver el mundo que nos rodea sin tantos prejuicios y nociones preconcebidas. Así, podremos asimilar (y, ¿por qué no? incluso también aprender algunas valiosas lecciones) que mientras unos vemos hombres poco agraciados físicamente junto a despampanantes top-models, varones judíos con damas ateas, caballeros sumamente cultos con agradables muchachas que jamás en su vida han leído un libro –los ejemplos son infinitos-, otros simplemente percibimos una enorme afinidad de almas, visiones, respeto hacia la individualidad del otro y maneras de entender el amor.

Bien dice una frase cliché que en la variedad está el gusto y sí, en realidad las relaciones de pareja también tienen mucho que ver con eso de que las medias naranjas no necesariamente tienen que ser del mismo cítrico. No olvidemos que hay limas, limones, mandarinas y que combinar el sabor de dos de éstos puede resultar en una combinación sumamente interesante.

¿Qué nos asegura que nos irá bien con una persona que es diametralmente opuesta a nosotros en todo? Eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero, al mismo tiempo, tampoco podemos augurar que tendremos el éxito garantizado si optamos por encontrar a nuestro mellizo. La verdadera clave está en entender que debemos abrir nuestros ojos, nuestra mente y nuestra corazón a todo aquello que se nos aproxima y dejarse llevar por el flujo de las situaciones y las satisfacciones. El blanco y el negro, lo bello y lo desagradable, lo bueno y lo malo… todo es absolutamente relativo y subjetivo sobre todo.

Si a ti no te molesta que tu novia o esposa mida 1.85 metros y tu seas un simpático chaparrito; si no te incomoda que tu pareja haya heredado 5 millones de dólares y que tu tienes un empleo de oficinista en el que apenas ganas lo suficiente para vivir al día; si no te causa conflicto que vives con alguien que es maniática del orden y tu con trabajos echas tu ropa sucia al cesto; entonces habrás entendido perfectamente que no todo tiene que ser como nos lo contaron nuestros abuelos y que lo que a diario vemos en las películas y telenovelas son sólo mentiras.

Simplemente no tengas miedo a sentir y a vivir… ¡qué más da si formas parte de una pareja dispareja!

Y no olviden que todos los sábados a la medianoche los espero en su programa “Exclusivo Para Hombres”, que se transmite por Telefórmula (por favor chequen su sistema de cable predilecto para verificar la nomenclatura de los canales).

E-mail: yazminalessandrini@yahoo.com.mx 

Twitter: @yalessandrini1

Website: www.lapoliticamedarisa.mx

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

La generación que me corresponde y que nos formamos bajo las estrofas de “La Internacional” y bajo el lema de “A desalambrar”´ del gran Víctor

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

Cuando en 1990, la gran artista Celia Cruz regresó a Cuba para cantar en la base militar de Guantánamo, controlada por Estados Unidos, después de

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.