“PESE A PANDEMIA SEGUIMOS CRECIENDO Y REDUCIENDO LA POBREZA”: ALEJANDRO MURAT

“PESE A PANDEMIA SEGUIMOS CRECIENDO Y REDUCIENDO LA POBREZA”: ALEJANDRO MURAT

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que por segunda vez en lo que va de su administración Oaxaca ha disminuido los niveles de pobreza.

El mandatario oaxaqueño detalló que Oaxaca pasó del lugar 31 al 29 en la medición multidimensional de la pobreza realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario estatal indicó que el estudio de Coneval refleja que se incrementó 7.1% el ingreso de los hogares cuando a nivel nacional hubo una reducción de 5.2%.

Murat Hinojosa atribuyó el avance de la entidad a la generación de empleos e inversiones y al combate de los rezagos estructurales.

El mandatario recalcó que Oaxaca ha dado resultados muy importantes aun en medio de la pandemia de COVID19 y a raíz de los efectos del sismo.

Aseguró también que el crecimiento del estado ha sido sostenido en los últimos cinco años.

Muestra de ello, abundó, son las obras que se realizan en el estado, como el corredor interoceánicoque proyecta más de 500 mil empleos en los próximos diez años y más de 31 mil millones de dólares en inversión.

De igual forma, la carretera La Costa detonará la costera oaxaqueña a partir del próximo año. Sobre las carreteras, dijo que son importantes porque “la conectividad es sinónimo de crecimiento”.

Sobre la forma en que Oaxaca enfrenta la pandemia de COVID19 el mandatario estatal resaltó que ya se lleva a cabo el Plan Universal de Vacunación para todos los mayores de 18 años, al tiempo que es obligatorio el uso de cubrebocas y se refuerzan los servicios de salud pública.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

CERO A LA IZQUIERDA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su “titular”, Rosario Piedra Ibarra, están desaparecidas. Urge que alguien emita una

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

Todos los días, prácticamente de forma permanente, los seres humanos (hombres y mujeres por igual) generamos múltiples complejos, inseguridades y temores derivados por nuestra apariencia

ACOMPAÑA DEL MAZO MAZA A LÓPEZ OBRADOR A INAUGURACIÓN DE LA FERIA AEROESPACIAL

‘LA LEY DE HERODES’ DE LA 4T

El que nada debe… pero en la cárcel El derecho es justicia a los poderosos Acabó la presunción de inocencia Todo mundo es culpable… pero

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.