“SE PROHIBIRÁ USO DE ANIMALES EN PRUEBAS PARA COSMÉTICOS”: RICARDO MONREAL

“SE PROHIBIRÁ USO DE ANIMALES EN PRUEBAS PARA COSMÉTICOS”: RICARDO MONREAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la consigna “¡Basta de pruebas cosméticas en animales!”, activistas de esta causa, encabezados por Ariadne Díaz y Antonio Franyuti, asistieron al Patio del Federalismo del Senado para respaldar el proyecto del senador Ricardo Monreal Ávila que busca prohibir el uso de animales en experimentos para fabricar artículos de belleza.

La organización “Animal Heroes” realizó un performance en el Senado con este motivo. Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confirmó que éste será uno de los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del 2 de septiembre.

El coordinador parlamentario de Morena confió en que mañana se aprobarán las reformas para que, “de una vez por todas” se cuente con un marco legal para combatir este tipo de crueldad.

“Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan” para nosotros.

A la fecha más 115 millones de animales, alrededor del mundo, todavía son utilizados en laboratorios para la experimentación y comprobación de substancias; particularmente, en la elaboración de productos cosméticos, es común que los utilicen para estos fines, con prácticas crueles, sin anestesia o analgésicos.

Este escenario, adelantó el senador Ricardo Monreal Ávila, puede cambiar mañana en México, porque se espera que el Senado de la República apruebe los cambios legales para prohibir el uso de animales en experimentos de belleza y artículos cosméticos.

Se trata de un proyecto que ha impulsado el coordinador parlamentario de Morena desde abril de 2019, que se tratará en la sesión ordinaria de este jueves, 2 de septiembre.

Y es que en estos experimentos les causa a los animales un inmenso dolor, sufrimiento, miedo y angustia, pues se realizan sin aplicarles anestesia o analgésicos, para desarrollar productos como cremas, lociones, aceites para la piel, mascarillas de belleza, maquillaje o jabones de tocador;

Uno de los mitos más grandes que buscan justificar la implementación de estas pruebas, explicó el legislador en su iniciativa, es que sin los experimentos en animales los productos cosméticos tendrían que ser probados en individuos.

La activista, Ariadne Díaz, en tanto, agradeció el respaldo del senador Ricardo Monreal en esta lucha en contra de las pruebas cosméticas en animales, que son algo cruel e innecesario.

“Estoy feliz y honrada de estar, no solamente en este lugar, sino por ser parte de la historia en nuestro país, para dejarle a nuestros hijos un lugar más justo y en paz”, expresó.

Antonio Franyuti, presidente de “Animal Heroes”, asentó: “estamos a punto de hacer historia; a partir de mañana, del día que se publiquen (las reformas), no habrá más experimentos en animales”.

“Así que todos esos ratones, conejos, perros, primates, todos esos animales con los que se experimenta para la cosmética van a dejar de sufrir gracias a los senadores”, enfatizó.

Ricardo Monreal se dijo simpatizante de esa lucha y “he presentado varias iniciativas para detener la crueldad contra todos los animales”.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

ROSARIO PIEDRA, LA MUJER INVISIBLE

CERO A LA IZQUIERDA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su “titular”, Rosario Piedra Ibarra, están desaparecidas. Urge que alguien emita una

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

¡TRAUMADO POR TU APARIENCIA FÍSICA!

Todos los días, prácticamente de forma permanente, los seres humanos (hombres y mujeres por igual) generamos múltiples complejos, inseguridades y temores derivados por nuestra apariencia

ACOMPAÑA DEL MAZO MAZA A LÓPEZ OBRADOR A INAUGURACIÓN DE LA FERIA AEROESPACIAL

‘LA LEY DE HERODES’ DE LA 4T

El que nada debe… pero en la cárcel El derecho es justicia a los poderosos Acabó la presunción de inocencia Todo mundo es culpable… pero

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.