¿Y LOS MEXICANOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK V?

¿Y LOS MEXICANOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK V?

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS.- Menudo dilema en el que están metidos millones de terrícolas, principalmente latinoamericanos, a los que se les aplicó la vacuna rusa Sputnik-V y que por alguna circunstancia requieren viajar a los Estados Unidos ya sea por motivos de negocios, de salud, de estudios o por alguna urgencia de índole personal o familiar. Y es que, de acuerdo al rotatitvo estadounidense “The Washington Post”, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) determinó que a partir de noviembre próximo ningún extranjero podrá ingresar a la Unión Americana si presentan un esquema de vacunación con dosis no avaladas ya sea por la FDA o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Obviamente, esta determinación impacta a decenas de miles de mexicanos inmunizados con la Sputnik V. *** Y respecto a este tema, ¿qué explicación ofrecerán el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y las cabezas principales del gabinete de salud del Gobierno Federal?, ¿disponía el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de alguna información proporcionada por los gringos, a propósito de la estupenda relación bilateral México-EU que recientemente presumió el canciller? Frente a esta coyuntura, no podemos ni debemos sustraernos a un dato duro verdaderamente preocupante: A principios de este año, México y Rusia firmaron un acuerdo para que nuestro país recibiera 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Y es justo en un momento tan complejo como éste que veremos si efectivamente México tiene voz y autoridad moral ante la comunidad internacional. Porque una cosa es resolver problemas de política exterior frente a una potencia mundial como lo son los Estados Unidos y otra pavonearse en la CELAC como el hermano mayor de Bolivia, Cuba y Venezuela.

¿A FUEGO LENTO?- El escenario de la sucesión presidencial para todavía luce demasiado incierto y borrascoso, aunque muchos políticos ya tienen palomeados a sus gallos o a los que se sienten corcholatas. En lo particular, a mi me llama mucho la atención que, sin el apoyo de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Octavio de la Madrid Cordero, haya levantado la mano. Y es que, sin desmarcarse del tricolor, el otrora ex secretario de Turismo, está muy claro en su intención de querer ver su nombre en la boleta electoral para elegir al próximo Presidente de la República para el periodo 2024-2030. Es un político al que muchos perciben sin grupo y eso, a estas alturas, puede representar una muy importante ventaja, porque así se puede mover a sus anchas para poder conformar una agenda interesante y también para conformar un buen equipo de colaboradores. Sin embargo, lo más importante para Enrique es que a diferencia de muchísimos políticos de su generación, él definitivamente no tiene cola que le pisen y ese es, sin duda alguna, el ingrediente primordial para cocinar una candidatura sustentada en la credibilidad. *** Maneja un buen lenguaje y trae un buen discurso, lo que se le agradece. Y también está empezando a buscar los reductos adecuados para posicionarse en las redes sociales, que al final del día representan el termómetro con respecto a quiénes podrían permear en las preferencias del electorado. Considero que en la medida en la que pueda abrazar y abanderar una causa específica se irá posicionando de mejor forma; pero tampoco es momento de atrabancarse y salir disparado como pura sangre rumbo a la meta. Todavía no son los tiempos.

PROMETIÓ Y CUMPLIÓ.- ¿Alguno de ustedes recuerda cuando la velocista sonorense, henchida en orgullo y modestia prometió que cuando ella se hiciera cargo del deporte mexicano las cosas cambiarían por completo? ¡Pues lo cumplió! Pues a la usanza del emperador romano Julio César, vino, vio y venció… En apenas tres años al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), prácticamente destruyó todo, pues a golpes de arrogancia, corrupción e incompetencia, en tiempo récord hundió en el fango al deporte amateur azteca, pues no conforme con la desastroza actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde apenas alcanzó para que nuestro país obtuviera cuatro medallas de bronce, ahora doña Ana Gabriela por sus pistolas (argumentando que no dispone por el momento de reglas de operación) determinó se redujeran dramáticamente los montos de las becas de los deportistas y que solo aquellos que consiguieron medallas o fueron finalistas o semifinalistas en sus competencias conservarían los apoyos completos, esto es 30 mil, 17 mil 500, 15 mil y 10 mil pesos mensuales. Mientras que los demás sólo recibirán un 6 mil pesos al mes. Espero que también ella, en un acto de congruencia y debido a su pésimo desempeño como directiva, igualmente cobre esos 6 mil pesos. ¿Verdad que no es lo mismo ser borracho que cantinero, Anita?

EL GAS… POR LAS NUBES.- Quisiera seguir cocinando, pero ya se me terminó el gas. Tengo que salir a llenar mi tanque. Ojalá que no me encuentre con los del camión del Gas del Bienestar, ¡porque está carísimo!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mxTwitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.